12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Nuevos trabajos de poda en varias zonas verdes de Tomelloso

Los trabajos han comenzado en el Paseo de Ramón Ugena

El servicio municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tomelloso está llevando a cabo actuaciones de poda propias del otoño, en diferentes zonas verdes de la ciudad. Los trabajos han comenzado en el Paseo de Ramón Ugena afectando tanto al arbolado general como a las diferentes especies de arbustos, con especial atención a la poda de unos 70 ejemplares de morera con los que cuenta la citada zona verde.

Se trata de una poda muy vistosa denominada ‘cabeza de gato’, más común en el Norte de España y Centro de Europa, con la que, por un lado, se trata de evitar la caída del fruto de estos árboles a la vía pública y la consiguiente suciedad que ello provoca, y por otro, evita cicatrices, enfermedades y la aparición de chupones. Por tanto, además de la calidad estética en sí, prolonga la vida del propio árbol y permite una mejor sanidad vegetal. Es un tipo de poda que a diferencia del terciado o reducción de copa es mucho menos agresivo, ya que afecta a ramas de menor peso y grosor.

Bogas Bus

Para el próximo año 2021 el Ayuntamiento tiene previsto acometer un ambicioso Plan de Poda, que se encuentra ya en proceso de contratación y que afectará a la gran mayoría de las principales calles arboladas del casco urbano. Será la campaña de poda de mayor entidad llevada a cabo nunca en la localidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí