La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso continúa realizando trabajos de mantenimiento y mejora en distintas zonas verdes de la ciudad. Concretamente se está actuando en la calle Asunción Cepeda con una poda para mejorar su estética mediante un trabajo muy preciso y completamente manual por parte del personal municipal para conseguir que los árboles se unan en el centro dando un aspecto muy estético a toda la vía. Se trata de una técnica francesa denominada “alleé” o poda de sombreado sin elevación del porte del árbol por encima de los tejados de las viviendas evitando con ello problemas en los canalones de los vecinos.

También se está actuando estos días en la avenida Príncipe Alfonso rebajando el ramaje a un tercio de su altura en la zona ajardinada con adelfas. Por las características de la especie se trata de una labor que se viene realizando cada dos o tres años en un tramo de unos 1.250 metros de longitud.

Las labores de poda ya se han ejecutado en el paseo Ramón Ugena y en cinco árboles ejemplares de la calle Estación, en este último caso con poda de altura. Medio Ambiente también ha llevado a cabo labores de reposición de arbolado en la avenida de Roma, en la calle Víctimas del Terrorismo, en el Hangar del ferrocarril, parque de la Constitución y en la vereda de Socuéllamos donde se ha repoblado con encinas autóctonas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here