11.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Nuevos cambios en calles de Tomelloso para mejorar la seguridad vial

La última intervención ha consistido en la instalación de una señal vertical luminosa en el cruce de peatones ubicado en la esquina de la calle Estación con el paseo Ramón Ugena

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Área de Seguridad y Tráfico, continúa trabajando en distintas acciones dirigidas a mejorar la seguridad vial tanto a vehículos como a peatones. La última intervención ha consistido en la instalación de una señal vertical luminosa en el cruce de peatones ubicado en la esquina de la calle Estación con el paseo Ramón Ugena. Se trata de un dispositivo de mejora de seguridad vial que, en este punto, aumenta la visibilidad de esta señal de tráfico para los vehículos que realicen el giro en este cruce durante la noche y momentos de menor visibilidad. Este tipo de señalización utiliza tecnología LED de bajo consumo eléctrico y, así mismo, son autoabastecidas.

Cabe recordar que, desde que se instalaron las primeras señales de este tipo en 2018 en la ciudad, se ha venido actuando en la incorporación de estos dispositivos luminosos en diversos pasos de peatones de la ciudad, entre los que se encuentran pasos de peatones del paseo San Isidro, las avenidas Don Antonio Huertas y Juan Carlos I, la calle Estación, la N-310 con Oriente, plaza de España, carretera de Ossa de Montiel y calle Oriente a las que suman las recientemente colocadas en la calle Palma y ésta en Estación con el paseo Ramón Ugena. Desde el Ayuntamiento de Tomelloso se continuará apostando por incorporar progresivamente esta señalización luminosa en los pasos de peatones de la ciudad para mejorar su visibilidad e incrementar la seguridad para los viandantes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí