9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Los Pieles Run hacen entrega del material a Cruz Roja Tomelloso de su actividad «Muévete 43 minutos por 43 días»

El pasado 26 de Abril a las 11:30 se celebró la actividad solidaria “Muévete 43 minutos por 43 días” cuyo fin era recaudar fondos para la Asamblea local de Cruz Roja y el Hospital de Tomelloso.

Una actividad organizada por el C.A.A. LOS PIELES RUN, José María Bello y la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso.

Bogas Bus

El evento solidario se realizó online y tuvo un variado ramillete de actividades, hasta 10, se pudo elegir ente: Sesión de Zumba, Full Body, Baile Activo, Fuerza, Yoga, Spinning, Pilates, Suelo Pélvico, Total Body y Estiramientos y amenizadas por un Dj, todas ellas se llevaron a cabo «desde casa».

Este evento contó con hasta 600 inscripciones entre niños y adultos.

A través de la Fila Cero se reunieron 3.240 euros. El dorsal solidario supuso un importe de 1.586 euros, sumando la actividad un total de 4.826 euros para destinarlos a Cruz Roja y al Hospital de tomelloso

Tras el evento el Club los Pieles Run se puso en contacto con los responsables de Cruz Roja y Hospital de Tomelloso, para recabar sus necesidades y empezar las gestiones para la compra y suministro de los productos de alimentación e higiene personal y de material de protección.

CRUZ ROJA

Para Cruz Roja se han destinado 2.376€ a comprar alimentos para repartir a las familias en situación de vulnerabilidad del municipio y personas que están en riesgo de pobreza y exclusión, EPIs, y una máquina de Ozono para la desinfección de las instalaciones  y vehículos de Cruz Roja.

Desglose:

  • Material de protección: EPIS, MASCARILLAS FFP2 y MAQUINA DE OZONO.
  • Productos Perecederos: CONSERVAS, LEGUMBRES, PASTA, ARROZ, ACEITE, LECHE, GALLETAS, ZUMOS…
  • Productos de Higiene: PAPEL HIGIENICO, PASTA DE DIENTES Y CEPILLOS DE DIENTES…
  • Productos Bebe: PAÑALES, TOALLITAS, POLVOS DE TALCO, TARRITOS INFANTILES…

“Gracias a esta donación a Cruz Roja, ayudaremos a más personas que en este momento se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. En particular con esta donación de productos de primera necesidad, como leche, alimentos infantiles y pañales complementamos la ayuda a las familias con bebes a su cargo”

HOSPITAL GENERAL DE TOMELLOSO

En el caso del Hospital de Tomelloso se ha gestionado junto con el Servicio de Prevención y Servicio de Suministros del hospital, la adquisición de equipos de protección individual. Batas de aislamiento lavables y esterilizables que proporcionan una barrera 100% segura para utilizar por el personal del hospital que está expuesto y en contacto con pacientes afectados por el covid-19.

Inma Delgado Fotografía New Born

Esta adquisición de material de protección será entregada en los próximos días a la Gerencia del Hospital.

El importe destinado a dichas batas a ascendido a 2.450€.

Desde el club manifiestan ser “conscientes que son muchas las necesidades de nuestro sistema sanitario para hacer frente al coronavirus y hemos querido aportar nuestro grano de arena ante una de esas grandes necesidades como son la falta de protección para el personal sanitario de nuestro Hospital que están atendiendo a la población afectada”

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí