Los empresarios del sector hostelero de Tomelloso han decidido sumar fuerzas y plantear de forma conjunta sus reivindicaciones ante el Ayuntamiento a través de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso.

Lo que surgió en un principio a través de cruces de mensajes y llamadas fue tomando forma a través de un grupo de WhatsApp que ha reunido a más de 100 empresarios de la hostelería de la ciudad, donde intercambiaban ideas y peticiones. Finalmente la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso ha asumido la recopilación y coordinación de las ideas y peticiones que se van a hacer llegar a la alcaldesa de Tomelloso en un escrito.

Este escrito hace referencia a la complicada situación general que esta viviendo el país, y que afecta especialmente al sector de la hostelería, que mantiene cerradas sus puertas desde la declaración del estado de alarma, y que ahora en las fases de desescalada se le impone unas condiciones para la apertura les hace plantearse la reactivación de los negocios por los elevados costes que tendrían que soportar y el escaso aforo permitido, así como gastos adicionales que tendrían que afrontar para garantizar la seguridad tanto de clientes como de los trabajadores, de un sector que es un motor económico de la ciudad.

Entre otras medidas que solicitan esta la condonación de tasas de las terrazas para el presente año y el que viene. La bonificación del 100% IAE, tasa de basuras e IBI para el presente ejercicio.

También piden ayuda para hacerse con equipos de protección como mascarillas o pantallas de protección, mamparas o hidrogeles.

Realización de los test para detectar el COVID-19 al personal para garantizar la seguridad tanto de empleados como de clientes.

Ampliación de la superficie destinada a terraza de locales que ya cuentan con autorización para instalarla.

Información continuada de toda la normativa a cumplir a fin de evitar posibles incumplimientos para trabajar con la máxima seguridad y evitar sanciones.

Ayudas para la adquisición de cañones de ozono de gran capacidad para poder desinfectar con garantías los locales.

También incluye la petición de declaración como «sector de riesgo», para considerarse prioritarios a la hora de acogerse a ayudas económicas tanto directas como indirectas a fin de poder remontar cuanto antes la crisis.

Todos estos planteamientos serán realizados en breve ante la alcaldesa con el fin de encontrar la mejor manera de afrontar la crisis que está generando la actual situación a la sociedad y a la economía tanto local como nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here