12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Posada de los Portales acoge los trabajos caligráficos de Saturnino Cortés

Una interesante y original exposición que incluye varios estilos y diversos textos de grandes de la literatura

Ya está en marcha una nueva cita cultural en la Posada de los Portales. Desde el pasado viernes y hasta el 22 de noviembre se puede disfrutar en el centro cultural de los trabajos caligráficos de Saturnino Cortés, una interesante y original exposición que incluye varios estilos y diversos textos de grandes de la literatura, entre ellos del poeta tomellosero, Eladio Caballero por encargo expreso del Ayuntamiento de Tomelloso.

La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo asistió a la apertura de esta exposición para felicitar al autor por llenar la Posada de los Portales con letras y con textos de los escritores más conocidos por todos. En esta exposición, que va en absoluta sintonía con el espacio, se pone de manifiesto, ha explicado Rodrigo, el cariño y la buena mano que ha depositado el autor en esta exposición a pesar de las circunstancias actuales. La concejala valoró que se pueda seguir adelante con la actividad cultural “y así mantener vivos los espacios escénicos para que la gente entre en las salas, lea y disfrute”.

Su trabajo en una oficina desde los 12 años en su Villarrobledo natal, llevó a Saturnino Cortés a iniciarse en este apasionante mundo de la caligrafía que ya no dejaría y que sorprendentemente, el mundo de las nuevas tecnologías ha revitalizado. Según afirmó, la caligrafía se ha puesto de moda con asociaciones y países que mantienen una gran afición”. Antes de este boom, Cortés ya se preocupó de que la afición no se perdiera y no dudó en recorrer los centros escolares para inculcar la afición entre los más jóvenes.

El autor realizó diversas demostraciones en una gran pizarra que colocó en la entrada del centro cultural y tuvo la oportunidad de saludar a Benito Serrano, un tomellosero aficionado a la caligrafía del que Cortés habló maravillas. La apertura de esta exposición tuvo hasta música ya que la hija del artista, Mariam, junto con Marieli Blanco fueron las fundadoras de la Coral del Conservatorio Municipal de Tomelloso. Ambas deleitaron al público con sus bellas voces para sorpresa de los asistentes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí