13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La Peña Los Amigos con ganas de empezar otro Carnaval

Otro año más arranca el carnaval de Tomelloso. Una cita anual que llena las calles de colorido y jolgorio. Esta fiesta reúne a cientos de personas desfilando por las calles del municipio. Unos días festivos que tomelloseros y tomelloseras esperan con muchas ganas. Se avecinan momentos inolvidables para Peñas, Asociaciones y Comparsas. En enTomelloso.com hemos hablado con la Asociación Cultural Peña Los Amigos.

Esta agrupación lleva en marcha 33 años. Este año se preparan para llenar las calles de color, y lo hacen disfrazados de Indios con el lema “La fuerza de los cherokee“. Esta peña cuenta con 70 componentes de todas las edades.

Los preparativos no cesan hasta el último momento, y eso que esta peña lleva alrededor de tres meses envueltos en ultimar los detalles finales para este Carnaval. “Preparando diseños, indumentaria, adornos de los gorros, complementos, coreografías“ contaba Jerónimo López, presidente de la Asociación Cultural Peña Los Amigos.

Este año tampoco llevarán carroza artística, pero contarán con elementos complementarios a la temática del disfraz; “llevamos una cabaña y un trono, además de alguna sorpresa más“ aseguraba Jerónimo.

El presidente contaba que se vive intensamente el Carnaval, y que los nervios ya van apareciendo por las ganas que tiene la Peña Los Amigos por debutar este año en el Carnaval.

El desfile Local de Peñas, Asociaciones y Comparsas de Tomelloso seguirá en siguiente itinerario: Avenida Antonio Huertas, desde el Barrio del Pilar hasta el cruce de la Avenida Antonio Huertas con el Paseo San Isidro.

En esta cita anual tan especial para el municipio participarán la Asociación Cultural Harúspices, Fundación Elder, Asociación Cultural Peña Los Amigos, Academia de Danza de Lidia Gorrochategui y Peña Los Canuthi.

¡La vida es un Carnaval! ¡Feliz Carnaval!

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí