12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Coordinadora por la Sanidad Pública en la Comarca de Tomelloso demanda camas UCI para el Hospital

Este jueves, 25 de junio, las Cortes Regionales votarán una Proposición No de Ley para dotar o no de camas UCI al Hospital de Tomelloso

Este jueves, 25 de junio, las Cortes Regionales votarán una Proposición No de Ley para dotar o no de camas UCI al Hospital de Tomelloso. Por su parte, desde la Coordinadora por la Sanidad Pública en la Comarca de Tomelloso han manifestado su apoyo a esta PNL.

“Hace ya poco más de un año, acordémonos cómo los políticos nos hacían bonitas promesas para la comarca; nos regalaban los oídos, nos aludían y rogaban que confiáramos en ellos y les apoyáramos con nuestro voto en las urnas. Hoy, les toca a ellos votar, les toca demostrar que se podía confiar y pueden hacer sus promesas realidad. Llevamos desde 2005, viendo cómo entran y salen políticos en la región, pero las piedras en el camino del Hospital de Tomelloso y Comarca (Argamasilla De Alba, Socuéllamos y Pedro Muñoz) son cada vez mayores. Hospital que atiende a más de 62.000 personas, que lo único que reclaman es igualdad de condiciones en cuestión de servicios y recursos, pero que sólo ven cómo el plan funcional con el que nació se queda en meras palabras vacías (como tantas otras veces), indican desde la Coordinadora por la Sanidad Pública en la Comarca de Tomelloso.

“Estamos cansados de ver cómo en plenos y reuniones varios, se vota en contra de medidas dotaciones a nuestra comarca, como se deriva dinero y recursos disimuladamente hacia localidades vecinas y como todo pasa desapercibido sin rendir cuentas a nadie”, lamentan.

El jueves 25 de junio se vota en las cortes de Castilla–La Mancha una Propuesta No de Ley (PNL) sobre si el hospital de Tomelloso y comarca se dota de esas camas UCI que debieron venir en 2005 con la creación del hospital y su plan funcional. “Hoy nosotros estamos pendientes de lo que ellos votan y tendrán que rendirnos cuentas de sus actos ¿nos ayudas a difundir y apoyar lo que es Justo por ley? ¿o te vas a quedar sentado? cómo decía nuestro paisano, el ingenioso hidalgo: “que no es delirio ni utopía, sino justicia”, concluyen.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí