Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

La Asociación Harúspices continúa otro año más con el tradicional Carnaval

Otro año más arranca el carnaval de Tomelloso. Una cita anual que llena las calles de colorido y jolgorio. Esta fiesta reúne a cientos de personas otro año más por la Avenida Antonio Huertas. Unos días festivos que tomelloseros y tomelloseras esperan con muchas ganas cada año. Se avecinan momentos inolvidables para Peñas, Asociaciones y Comparsas. Desde enTomelloso.com hemos hablado con la Asociación Cultural Harúspices.

Esta Peña está consolidada como una de las más antiguas de Castilla-La Mancha. Llevan desde el año 1986 participando en diferentes festividades, una de las más destacadas, Carnaval. Alrededor de 150 componentes forman esta peña, que un año más deleitarán a Tomelloso en el desfile de Carrozas y Comparsas del próximo lunes.

Este año la Peña Harúspices ha elegido el disfraz de pirata bajo el lema «Ojo al Parche», para «darle su toque característico de la Peña Harúspices», contaba Rafa Millán, presidente de Asociación Cultural Harúspices. Además, han preparado cinco carrozas para el desfile. Despúes de meses preparando trajes, carrozas, sonido y coreografías, este lunes, podremos verles desfilar.

El desfile Local de Peñas, Asociaciones y Comparsas de Tomelloso seguirá en siguiente itinerario: Avenida Antonio Huertas, desde el Barrio del Pilar hasta el cruce de la Avenida Antonio Huertas con el Paseo San Isidro.

En esta cita anual tan especial para el municipio participarán la Asociación Cultural Harúspices, Fundación Elder, Asociación Cultural Peña Los Amigos, Academia de Danza de Lidia Gorrochategui y Peña Los Canuthi.

¡La vida es un Carnaval! ¡Feliz Carnaval!

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí