13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Javier Navarro: “Es momento de demostrar compromiso, responsabilidad y mucho trabajo”

Artículo de opinión de Javier Navarro Muelas, Presidente del Partido Popular de Tomelloso

Creo que es momento de demostrar compromiso, responsabilidad y mucho trabajo. Hasta ahora, el gobierno local ha disfrutado de superávits millonarios, fruto de una gestión heredada y de unas limitaciones de gasto fijadas por el anterior Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Sin duda alguna, sin ellas sabemos bien que otro gallo cantaría en nuestro Ayuntamiento. Estos superávits le han permitido abordar inversiones millonarias, una tras otra, mucho bordillo y mucha feria. De hecho, hemos vivido una feria permanente en la renovada Plaza de España, hemos sacado adelante todo lo que parece superfluo, pero es bonito y hemos celebrado hasta fiestas de inauguración que nos han costado a los tomelloseros 20.000 euros, como es el caso de la reinaguración de la Plaza de España. Sí, todo esto ha sido muy bonito y sencillo hasta ahora, solo era necesario sacar el talonario y pasear por la calle Don Victor. Pero, por desgracia, en estos momentos no hay que asistir a aniversarios ni reaperturas en las que imprimir nuestra impronta.

Por eso, es necesario, más que nunca, el compromiso, la responsabilidad y el trabajo que, hasta ahora, han pasado inadvertidos en nuestro Equipo de Gobierno. Porque, ahora, hay que tomar decisiones valientes que sobrepasan la de elegir qué calle asfaltar. En este momento, hay que bajarse de los escenarios y estar a pie de calle, donde más falta hagamos, escuchando a quien peor lo esté pasando.

Ha habido dinero para lo superfluo y debe haber más aún para lo necesario. No le ha dolido la boca a nuestra alcaldesa para lo electoral, así que no le debería doler tampoco para lo urgente. Necesitamos una UCI y que nuestro hospital gane en recursos humanos y materiales, lo cual ya ha sido solicitado por el Grupo Popular en las Cortes Regionales, en las que esperamos que el diputado y vecino de Tomelloso, Iván Rodrigo, se posicione al lado de sus vecinos y no del que califica a nuestros mayores como “no válidos”. Debemos ser previsores ante una nueva oleada de ingresos y poder contar con el mayor número de recursos, con los que combatirla. Necesitamos material de protección para aquellos que se les considera esenciales. Necesitamos un Tomelloso que luzca impoluto en materia sanitaria, nos urge la necesidad de volcarnos con nuestras residencias, centros de día, centros de salud, Hospital, etc. Porque la ciudadanía no entenderá jamás que haya dinero para quitar una fuente, pero no lo haya habido para desinfectar sus calles con más frecuencia.

Y es que, de cómo gestionemos estos días, tendremos un Tomelloso u otro dentro de unos meses. Dejemos de pedirle responsabilidad y compromiso a nuestros empresarios y comencemos a ayudarlos. ¿Para cuándo las ayudas que llevan necesitando más de un mes? ¿Para cuándo las bonificaciones fiscales, exención de tasas y promoción que les permita poder seguir siendo el generador de empleo, contratando a nuestros vecinos y continuar creando riqueza? No es que esta cuestión sea urgente hoy, lo era hace un mes. Porque considerar que las ayudas a nuestros autónomos o pymes corresponden a la siguiente fase, a la de la desescalada, no es más que un sinónimo de querer llegar a dar agua a la meta de una carrera, cuando la mitad de los corredores han abandonado la misma. Señora Jiménez, no esperemos a que cierren para ayudarles.

Bogas Bus

Y no se enfade, las elecciones locales serán en mayo de 2023 y no estamos en campaña electoral por más que ustedes aludan a ello. Tampoco nos acuse indirectamente, a todos, de buscar morbo en las cifras. Sólo nos interesa saber la verdad, completa y a tiempo. Hemos mirado demasiados días con envidia a los alcaldes de Daimiel o Villarrobledo haciendo comunicados contínuos de la situación de sus municipios. ¿Contaban ellos con más información que usted? Lo dudo. ¿Contaban ellos con más tiempo que usted? Lo dudo también.

Lo que sí contaban ellos es con una cosa clara y es que, a sus vecinos, aquellos que no salen de sus casas y sólo acceden a información general, quieran saber cómo van las cosas en su pueblo. Sí, información veraz en tiempo y forma. Por eso, nos ha confundido usted con un baile de cifras. Un día había 104 fallecidos y, al siguiente, en declaraciones a un medio de comunicación, afirmaba que habían fallecido en nuestra localidad entre 10 y 11 personas en los últimos 15 días (entre 150 y 165 personas). No le enfade la crítica y aprenda de ella. Era tan sencillo como dar los datos completos y no solo los que su partido le autorice a dar. Los más de 50.000 euros que le pagamos cada año bien merecen toda su atención y dejar de pensar que los demás somos culpables de la dirección en la que sopla el viento… Salvo cuando le va a su favor, que eso ya se asegura usted de hacer ver que es responsabilidad única y exclusiva de su gestión de gobierno.

Inma Delgado Fotografía New Born

Tomelloso se levantará, porque va en su ADN, pueblo de emprendedores y luchadores. Y, mientras nos levantemos, no olvidemos nunca a aquellas personas, amigos, vecinos y familiares que se nos han quedado en este duro camino. No habrá minutos de silencio ni esculturas que os puedan rememorar como se debe, pero lo intentaremos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí