Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Javier Navarro anuncia la aprobación, a propuesta del PP, de la moción para la recuperación del servicio de extranjería en Tomelloso

Este servicio se llevaba prestando en la localidad desde el año 2010, año en el que se daba lugar al cumplimiento de una necesidad real del pueblo de Tomelloso. Así, como que este servicio se estaba prestando de manera eficaz hasta el año 2019.” Ese año el Gobierno de Sánchez decidió que este servicio debía ser prestado desde la capital de la provincia, Ciudad Real, y, por lo tanto, pasamos de tener un servicio presencial a tener uno ocasional” ha denunciado Navarro.

En estos 10 años, el portavoz del PP señala que se ha tenido un servicio permanente y diario, pero sobre todo un servicio que ha sido referente en la provincia de Ciudad Real por el número de casos y de expedientes realizados. “Este servicio era totalmente necesario que, al ser continuado, ha permitido realizar un correcto seguimiento de cuestiones tan sensibles como las órdenes de expulsión”. A día de hoy, este servicio se realiza de manera eventual. Agentes de la Policía Nacional viajan a Tomelloso desde Ciudad Real para realizar algún operativo.

Desde el grupo popular agradecen el servicio realizado en Tomelloso por los miembros del Cuerpo de Policía Nacional en sus labores de extranjería “porque quiero recalcar que estos miembros siguen estando en Tomelloso, pero solo adscritos a esa unidad de expedición del DNI y del pasaporte” ha señalado Navarro.

Tomelloso es una ciudad que acoge personas de distintas nacionalidades y “el flujo de entrada y salida de estas personas es constante”. De ahí, añade Muelas, la necesidad de este servicio en la localidad.
Esta moción, aprobada en comisión y que esperan sea tratada en el pleno correspondiente al mes de julio, también solicita el incremento de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía para que se les permita abarcar más competencias que pueden ser exclusivas como la vigilancia en materia de juego.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Javier Navarro añade que la moción no estaba incluida en el pacto por Tomelloso porque cuando se firmó este pacto, dicho servicio seguía prestándose en la localidad. Por ello, era importante que el Ayuntamiento de Tomelloso se manifestara en contra de esta decisión. “No somos una ciudad cualquiera, somos una ciudad en la que llegan una gran cantidad de personas de otras nacionalidades y tenemos infraestructuras suficientes para poder albergar ese servicio”.

También se ha pedido el servicio de Seprona en el pasado pleno, el cual el Gobierno de España sigue sin atender, ha puntualizado el portavoz del PP.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí