10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

IU Tomelloso afirma que a Page «le importa más un canal de toros que dotar una UCI en Tomelloso»

La formación presentará una moción para que los ayuntamiento se posicionen en defensa de la Sanidad Pública

Recortes en sanidad pública desde 2010, falta de profesionales sanitarios y condiciones de trabajo precarias. Estos son algunas de las situaciones que denuncian desde IU Tomelloso, quienes afirman que España es el tercer país de Europa con menos enfermeras por habitante, solo por detrás de Chipre y Grecia.

A esto se suma la inversión sanitaria en Castilla-La Mancha que, según expone el coordinador de la formación, Ismael Casero, ha sufrido tal recorte en los últimos años que en 2019 se gastaba 250,9 euros menos por habitantes que hace 11 años. Menos camas y menos personal que han provocado que «la atención sanitaria en Castilla-La Mancha está al borde del colapso».

Casero ha denunciado que mientras la situación sanitaria continúa con estas carencias, el presidente Page «acaba de destinar a RTVCLM 44,6 millones para un canal taurino y de caza».

Por ello, desde IU Tomelloso presentarán una moción para que los ayuntamiento se posicionen en defensa de la Sanidad Pública y para que se solventen las carencias que existen. Desde la formación, entienden que la Sanidad es una competencia regional, pero creen que desde las instituciones locales se puede hacer presión para lograr más presupuesto para Atención Primaria, menos ratio de enfermeras y médicos por pacientes, mejoras en los centros de salud y más EPIs.

Además, en el caso concreto de Tomelloso, piden que venga ya el centro de salud anunciado tantas veces, así como la máquina de análisis de PCR, para evitar que las pruebas deban mandarse hasta Alcázar de San Juan. Con respecto a las palabras del consejero de Sanidad, en las que recalcaba las buenas condiciones del Hospital de Tomelloso, Casero las ha desmentido y ha reclamado que se instale de una vez la Unidad de Críticos.

Por su parte, el portavoz de IU Tomelloso, Rafael Quesada, ha afirmado que «el equipo de gobierno podría hacer más por las carencias que tenemos», y ha recordado que es difícil dotar a un Hospital con medios humanos si se ofrecen contratos tan precarios.

«A Page y a Sanz les importa más un canal de toros que dotar una UCI en el Hospital de Tomelloso», ha aseverado Quesada, quien sugiere que quizás deba nombrarse Persona Non Grata en el municipio porque «se cachondea de Tomelloso».

En otro hilo de cosas, el portavoz también se ha pronunciado con respecto a la externalización del servicio de Parques y Jardines del municipio, una medida con la que no están de acuerdo por considerarla «una privatización encubierta disfrazada de acción social».

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí