17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Fisioterapia Calmar entrega a Cruz Roja el importe recaudado en su “Jornada Solidaria”

La clínica ha querido ayudar a sus vecinos de Cruz Roja en la labor que los voluntarios de la entidad están llevando a cabo en esta crisis sanitaria

Fisioterapia Calmar ha hecho entrega este miércoles a Cruz Roja de Tomelloso de lo recaudado a  través de la Jornada Solidaria a beneficio de esa entidad. La clínica ha querido ayudar a sus vecinos de Cruz Roja en la labor que los voluntarios de la entidad están llevando a cabo en esta crisis sanitaria ayudando a los más necesitados por medio del reparto de alimentos en la comarca de Tomelloso. Una situación en la que ha atendido más de 2.500 personas y  1.470 familias han recibido bienes básicos, alimentación, higiene personal y de hogar, productos sanitarios y pago de suministros

Así, nació la Jornada Solidaria en la que el importe de los servicios prestados por la clínica se destinaba a la Asamblea Local de Cruz Roja. De esa forma “ayudamos a los pacientes que tienen alguna dolencia y a la entidad y también a la entidad proporcionándole recursos para la compra de alimentos”, ha explicado el responsable de Calmar, David Bermúdez.

Desde el comienzo de esta crisis Cruz Roja aseguró el mantenimiento de sus programas esenciales e intensificó su actividad con las personas más vulnerables ante el COVID-19 en una primera fase de actuación, en la que la Organización Humanitaria en Tomelloso, ha realizado distintas acciones.

Así, ha llevado a cabo Campañas Especiales de Seguimiento, realizando seguimiento telefónico a usuarios de sus programas, identificados como especialmente vulnerables ante el COVID-19, para informar, ayudar y detectar necesidades. Seguimiento educativo, el cierre de escuelas y centros educativos está dejando aislados, y en muchos casos sin acceso a formación y apoyo educativo, no solo a niños y niñas, si no a cualquier persona que esté en un proceso formativo y del cual se han realizado seguimientos telefónicos y personales a usuarios de los programas de infancia y éxito escolar, con refuerzo educativo, formativo y gestión de meriendas.

La entidad también ha llevado a cabo diferentes traslados tanto de personas mayores, como usuarios a centros sanitarios. Asimismo ha ayudado en distintas asistencias de trámites y gestiones, facilitando a personas mayores de riesgo la medicación de farmacias, compra en supermercados o algún tipo de gestión que precisen El crecimiento de los expedientes de regulación temporal de empleo, el paro y la actividad laboral ha puesto en situación de vulnerabilidad a una gran parte de la población. Cruz Roja en Tomelloso, ha informado a los usuarios de los recursos de empleo disponibles.

Cruz Roja ha llevado a cabo la distribución y entrega de alimentos y kits con productos de primera necesidad. Además de  Campañas de Comunicación y Sensibilización en todos sus canales (información salud y social), poniendo además a disposición de toda la sociedad un Curso Abierto y Gratuito sobre el COVID-19 desarrollado por Cruz Roja que ya ha sido realizado por 200.000 personas.

Con las Fases en el marco del Estado de Alarma Nacional, la entidad prosigue con el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población general, en coordinación con la administración pública (Servicios Sociales).

Alrededor de 2.500 de personas han recibido la intervención por parte de Cruz Roja, mediante atención y acompañamiento telefónico, sobre 1.470 familias han recibido bienes básicos, alimentación, higiene personal y de hogar, productos sanitarios y pago de suministros, al igual que hay personas que se les está apoyando en materia de empleo y otras que su situación actualmente no es regular en el país, facilitándoles por parte de Cruz Roja una ayuda emergente de manera puntual.

Bogas Bus

Este plan ya se está materializando gracias a los recursos propios de la organización, contribuciones la de Administración Pública, empresas y particulares, y personas que se han ofrecido como voluntarias hasta la fecha.

Con este Plan, Cruz Roja reforzará sus mecanismos de respuesta en Salud e Inclusión Social, y además ofrecerá una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí