16.4 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

Éxito del concierto “La Mujer en la Ópera” con la Soprano Alicia Hervás en el Auditorio de Albacete

Con unas estrictas medidas de seguridad, este viernes 9 de octubre se estrenó con éxito en el Auditorio de Albacete «La Mujer en la Ópera». La soprano Alicia Hervás junto a la mezzosoprano Alejandra Acuña y la Orquesta de Cámara Orfeo dirigida por Manuel Briega fueron ovacionadas por el público presente.

Durante el concierto se realiza un viaje por los grandes títulos de la historia de la ópera barroca, clásica y romántica en el que se pueden escuchar determinadas arias que representan el papel de la mujer en la historia y evolución de este género.

Bogas Bus

Una selección de repertorio teniendo en cuenta los distintos aspectos de la realidad que se vive en nuestra sociedad. La discriminación de la mujer plantea un concierto basado en ella, con las dos intérpretes mujeres solistas, soprano y mezzosoprano, que ensalzan el papel de la mujer, y que lleva a la esencia de la misma.

El ideal del amor que perdura como modelo a seguir está basado y estructurado, por regla general, en la abnegación como rasgo femenino, junto con la dulzura, fragilidad, debilidad, ingenuidad… que envuelven la renuncia y los deseos de las mujeres. Arquetipo que se representa en el arte y toma forma en la música.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí