El tomellosero Esteban Morales logra el Premio Joven Sumiller de la DO La Mancha

Actualmente desempeña su labor en el restaurante y marisquería Virgen de las Viñas de Tomelloso

El Consejo Regulador entregará sus Premios Jóvenes Solidarios en una gala virtual, retransmitida en streaming por sus redes sociales, este lunes 30 de noviembre, a las 17 horas.

Unos galardones, que tradicionalmente se venían entregando en Madrid, coincidiendo en fechas con la Presentación de los vinos jóvenes de la nueva añada ante el público profesional y aficionado. Las circunstancias actuales de la pandemia han obligado a su modificación en un formato virtual, con la emisión en directo por los principales canales de las RRSS de los vinos manchegos (Facebook y Youtube) pero no por ello, desde el Consejo Regulador se ha querido restar importancia y significado a uno de sus eventos promocionales más importantes del año.

La periodista y presentadora del informativo matinal de Antena 3, Lorena García, será la encargada de conducir la gala, el próximo lunes, 30 de noviembre, desde el salón de actos del Consejo Regulador, en un acto, que volverá a tener un claro significado altruista con la donación delos 5.000 € del premio a organizaciones solidarias.

De hecho, dos de los Premios han tenido una expresión neta y estrechamente solidaria al ser derivados a Cáritas-CLM y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla La Mancha, como dos de los colectivos más fustigados por los efectos de la crisis de la COVID.

Juventud y talento

En clara analogía con el potencial aromático y frutal de los vinos jóvenes de la nueva añada DO La Mancha, estos premios Jóvenes quieren subrayar precisamente el talento prometedor de aquellos jóvenes en el ámbito deportivo, de comunicación y artes escénicas.

Marían “Boticaria” García, Premio Joven DO La Mancha en ‘Comunicación’

El Premio Joven 2020 D.O. La Mancha se le da en el Apartado de Comunicación, como divulgadora científica, por la forma amena de acercar conceptos médicos y científicos en general. Doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría, cambió la farmacia rural (en Villaescusa de Haro) por la divulgación científica y sanitaria, a la que se dedica desde hace más de doce años.

Inma Delgado Fotografía New Born

Compagina esta labor con la docencia en el Grado en Nutrición y en el Máster en Divulgación de la Ciencia de la Universidad Isabel I y numerosas intervenciones en radio, prensa y televisión. Colabora en Zapeando y La sexta noche (La Sexta), La hora de la 1 (TVE), Órbita Laika (La 2) y De Pe a Pa (RNE), entre otros.

La joven divulgadora donará, precisamente los 5.000 euros del galardón al proyecto solidario que coordina «Mascarillas Boticaria», en beneficio de la investigación y de la acción social.

Martín Ødegaard, Premio Joven DO La Mancha en deportes

El Consejo Regulador ha visto en el joven centrocampista del Real Madrid una progresión y crecimiento deslumbrante en el último año. Por este motivo, en la faceta deportiva, el jugador del país de los fiordos recibirá el galardón solidario que destinará a la organización noruega “Kirkens Bymisjon” de ayuda a los “sin techo”.

José Luis Perales, Premio Reserva DO La Mancha

Siendo el autor de habla castellana, más versionado a nivel internacional, con una trayectoria consolidada en los escenarios, el archiconocido cantautor, nacido en la provincia de Cuenca, ha sido en esta ocasión el escogido para recibir el galardón honorífico por parte de los vinos DO La Mancha. En Perales, además se quiere reconocer la sensibilidad artística y las letras de sus temas, convertidos hoy en himnos que traspasan generaciones.

Donará el premio a la ONG Aldeas Infantiles SOS, con quién lleva colaborando varios años.

Premios Jóvenes Profesionales

Como en ediciones anteriores, también se entregarán otros galardones destinados exclusivamente a aquellos profesionales (Sumiller, maitre, etc) vinculados al mundo de la Hostelería y la Restauración, en contacto directo con el vino.

Bogas Bus

En esta edición, Premio Joven Maitre ha recaído en Víctor Rodríguez, Jefe de Sala del prestigioso Hotel Eugenia de Montijo, Autograph Collection, ubicado en Toledo.

En el Premio Joven Sumiller, el galardón ha sido para el tomellosero, Esteban Morales, cuya labor desempeña en la actualidad en el restaurante y marisquería Virgen de las Viñas de Tomelloso.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí