15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Tomelloso planifican la reactivación económica del municipio a través de la eficiencia energética y la obra pública

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha celebrado esta mañana una reunión en el Palacio Provincial con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, con el propósito de retomar la actividad institucional, que en los últimos meses se había centrado fundamentalmente en combatir la pandemia.

Jiménez ha mostrado su agradecimiento al presidente de la Diputación por su excelente trato y preocupación por Tomelloso, que se ha reflejado en numerosas inversiones que han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos. La alcaldesa de Tomelloso ha explicado que la institución provincial es, sin duda, “un apoyo directo para los ayuntamientos de la provincia, tanto porque les permite disponer de liquidez, como realizar inversiones que sirven para reactivar y mover la economía en momentos de gran dificultad por culpa de las crisis sanitaria”

Dentro de las iniciativas que Tomelloso está llevando a cabo con la financiación del Plan Ordinario de Obras 2020 de la Diputación Provincial se encuentran la remodelación de la Avenida Juan Carlos I, con una inversión superior a los 200.000 euros, en una de las arterias principales de la ciudad y la reestructuración de la calle Norte en la zona centro. Tomelloso se beneficiará también de 189.000 euros del Plan Extraordinario de Apoyo a los Ayuntamientos que acaba de aprobar la Diputación dentro del plan “Ciudad Real Activa” y que la alcaldesa ha decidido dedicarlo a inversión. Además la institución provincial ha destinado a la localidad en torno a 140.000 euros en total, dentro de las dos convocatorias del Plan de Apoyo dirigido a todos los municipios y EATIMS de la provincia para atender gastos extraordinarios del COVID-19.

El presidente de la Diputación se ha comprometido con la alcaldesa para mejorar la sostenibilidad y eficiencia energética de Tomelloso . La ciudad cuenta en la actualidad con un 56% de luminarias adaptadas y prevé modificar el resto con el apoyo de la institución, con el objetivo de conseguir una ciudad eficiente. Además esta inversión supondrá un gran ahorro para las arcas municipales.

Inmaculada Jiménez ha explicado que la inyección económica de la Diputación de Ciudad Real sirve para que el ayuntamiento pueda establecer líneas que favorezcan la revitalización de todos los sectores golpeados por la pandemia, como autónomos o pymes. La alcaldesa se muestra confiada en que “el tomellosero siempre logra levantarse y resurgir. El espíritu emprendedor y trabajador de nuestra gente va a conseguir que dejemos atrás la pesadilla que estamos viviendo”.

Por último, aunque las últimas noticias sobre el efecto de la enfermedad en la localidad son esperanzadoras, su alcaldesa apela a la responsabilidad, aceptando medidas que pueden ser impopulares pero que sirven para “salvaguardar la salud de nuestros vecinos y evitar contagios en una zona muy castigada. Hay que ser optimista pero sin bajar la guardia”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí