10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PP de Tomelloso denuncia que los agricultores no han podido desinfectar hoy las calles por falta de EPIs

Lamentan "que esta no es la primera vez"

Según ha podido conocer el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso, estaba previsto que, en la mañana de hoy, lunes 20 de abril de 2020, se realizara una nueva desinfección de las calles de la localidad, tal y como viene siendo habitual en las últimas semanas, por parte de agricultores voluntarios, así como de trabajadores municipales de Tomelloso.

Sin embargo y, aunque dicha campaña de desifección tenía que haber dado comienzo a partir de las 7 de la mañana, no ha podido realizarse, según advierten desde el Partido Popular, porque tanto los trabajadores municipales como los agricultores que participan de manera voluntaria en la misma, no han contado con los EPI’s y materiales de protección necesarios para protegerse. Unos materiales que les tendría que haber proporcionado el Ayuntamiento de Tomelloso.

Por desgracia y, desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso, lamentan «que esta no es la primera vez que los agricultores y trabajadores municipales de Tomelloso, que están llevando a cabo de manera voluntaria la desinfección de viales y de espacios públicos de Tomelloso, se enfrentan a esta labor sin los debidos instrumentos de protección necesarios, puesto que no le son proporcionados por el equipo de gobierno local de Inmaculada Jiménez». Recuerdan, «que en anteriores ocasiones, tuvieron que llevar sus propios elementos de protección como mascarillas».

Por último, el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso «quiere volver a expresar la admiración que siente por los agricultores que, de manera voluntaria, están llevando a cabo la desinfección de las calles de la localidad». Por este motivo, solicitan «al equipo de gobierno de Inmaculada Jiménez que puedan seguir haciéndolo con los EPI’s y materiales de protección necesarios para protegerse frente al coronavirus, tal y como está contemplado en el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España». De igual manera, vuelven a trasladan al Ayuntamiento, como ya hicieron la semana pasada, «la necesidad urgente de compra de material de protección, como mascarillas FFP2 o FFP3, para su reparto entre la población de Tomelloso, así como la realización de test serológicos para conocer los inmunes y de test rápidos en sintomáticos para el diagnóstico precoz a los vecinos de nuestra localidad, mediante los cuales se pueda controlar adecuadamente el porcentaje de inmunes y el diagnóstico precoz en sintomáticos respectivamente».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí