9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Partido Popular denuncia que la alcaldesa de Tomelloso no dispuso de los medios necesarios para evitar el macrobotellón

A pesar de tener conocimiento del mismo en días pasados

El Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso lamenta que, una vez más, nuestra localidad se esté convirtiendo en el foco de atención de los medios de comunicación tanto provinciales, como regionales y nacionales, por culpa del macrobotellón que tenía lugar en el recinto ferial durante la pasada madrugada del sábado 30 al domingo 31 de mayo de 2020, en el que se congregaban centenares de jóvenes que, en su mayoría, incumplían las normas de distanciamiento social propias de la fase uno en la que se encontraba nuestra localidad en ese momento.

En este sentido y, aunque el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso no sólo no comparte, sino que condena este tipo de comportamientos incívicos de una parte de la población, también se ve en la obligación de volver a denunciar la falta de previsión e irresponsabilidad que está demostrando la alcaldesa de nuestra localidad, Inmaculada Jiménez desde que, el pasado día 4 de marzo de 2020, Tomelloso empezaba a convertirse en noticia, al ser una de las primeras localidades de Castilla-La Mancha en registrar casos positivos por virus COVID-19 (SARS-CoV-2).

Desde ese momento y, tal y como ha solicitado el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso en numerosas ocasiones, se tendrían que haber tomado medidas más drásticas para controlar lo antes posible el brote de coronavirus surgido en nuestra localidad, tal y como se hizo en otras con datos de contagiados similares a los de Tomelloso, como es el caso de Haro, en La Rioja, donde prácticamente desde el inicio de la pandemia su Ayuntamiento decidió confinar la localidad.

No se hizo en ese momento y, ahora, la alcaldesa de nuestra localidad, Inmaculada Jiménez, tampoco ha llegado a tiempo para evitar este macrobotellón. Algo que, desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso no pueden entender, teniendo en cuenta no sólo que este tipo de comportamientos incívicos se vienen realizando en el mismo recinto desde el pasado lunes 25 de mayo de 2020, sino también que el Ayuntamiento de Tomelloso tenía constancia de ellos, debido a las quejas vecinales que han surgido desde entonces como consecuencia de la suciedad generada en el entorno por los botellones de días pasados, lo cual se intentó solucionar con un único empleado de limpieza. Un hecho que debería haber alertado tanto a la alcaldesa de nuestra localidad, Inmaculada Jiménez, como a su concejal de Policía Local, para disponer de los medios necesarios que evitaran esas conductas.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso creen que, con un solo decreto prohibiendo este tipo de celebraciones, tal y como se ha hecho con el mercadillo en las mismas instalaciones, hubiese bastado para que la Policía Local interviniera. Se hubiera evitado así seguir poniendo en riesgo el gran esfuerzo que están realizado la mayoría de los vecinos de Tomelloso durante la pandemia producida por el coronavirus. Unos luchando por salvar vidas y otros soportando el cierre de sus negocios.

Sobre todo, si tenemos en cuenta que Tomelloso no sólo ha sido uno de los grandes focos de contagio del virus COVID-19 (SARS-CoV-2) de Castilla-La Mancha, sino también de toda España, lo cual ha derivado no sólo en que tengamos más contagiados en ingreso hospitalario que otros hospitales como Mancha Centro, Manzanares, Villarrobledo, Valdepeñas o Puertollano, sino también que uno de cada seis fallecidos por coronavirus en nuestra región sea vecino de nuestra localidad. Unos datos que poco tienen que ver con los que el secretario de la alcaldesa de nuestra localidad, Inmaculada Jiménez, declaraba al periódico El Español durante el pasado fin de semana, cuando aseguraba que el coronavirus es agua pasada en nuestra localidad.

Inma Delgado Fotografía New Born

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso no solo creen que, desgraciadamente, el coronavirus no es agua pasada en nuestra localidad, sino que su alcaldesa no puede ni debe mirar hacia otro lado o amenazar con denuncias cuando más se le está necesitando. Porque, lamentablemente, en los últimos 20 años no se había dado una imagen tan nefasta y tan lamentable de Tomelloso como en estos momentos. Algo que ni nuestra localidad ni nuestros vecinos se merecen.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí