12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Partido Popular de Tomelloso muestra su preocupación ante un inicio de curso «caótico»

El Partido Popular ha denunciado en rueda de prensa lo que a su juicio y al de muchos profesionales, familias, y en general toda la comunidad educativa, va a ser el inicio del curso “más caótico”. El gobierno socialista de Castilla-La Mancha “ha estado todos los meses de verano de vacaciones viendo y negando las necesidades que desde los centros educativos le hacían llegar” y es que, según Javier Navarro, page tuvo a todos los equipos directivos trabajando durante el mes de julio en la elaboración de protocolos y necesidades, que “ni se han leído ni se ha molestado en contestar”.

Para el Partido Popular, el gobierno de Page “va claramente detrás de la realidad y el día a día, cuando no va al margen”. Navarro afirma que se ha pretendido contentar a la comunidad educativa “con noticias falsas y promesas incumplidas”.

Dicen ser falso que la Junta de comunidad de Castilla-La Mancha hubiese contratado 3000 profesionales a uno de septiembre, cuando la gran mayoría de los centros educativos contaban con prácticamente el mismo número de profesionales que el curso pasado, y las contrataciones que afirmaban como extraordinarias “únicamente vienen a cubrir las bajas por jubilación”.

Los centros escolares “no saben con qué recursos podrán contar para poder garantizar el metro y medio de distancia entre alumnos, además siguen sin saber el personal de limpieza con el que podrán contar, y en pocos días cientos de alumnos acudirán a sus centros educativos con la única certeza de disponer de una guía sanitaria facilitada por la Junta”. Esta guía “les señala como los responsables de limpiar con una bayeta con lejía su material escolar”. Además solo dispondrán de 2 mascarillas para todo el curso.

Aún tampoco se sabe si los alumnos de 3º de la ESO en adelante darán las clases presencialmente o semipresenciales. Esta situación está generando incertidumbre en las familias que no terminan de ver el grado suficiente de seguridad para que sus hijos acudan a las aulas viendo cómo se están prohibiendo reuniones de más de 10 personas pero que en cambio en clase estarán con entre 20 y 29 compañeros más.

Navarro ha hecho especial hincapié en aquellas familias con miembros en situación de riesgo, puesto que el contagio de alguno de sus hijos podría conllevar consecuencias graves. En cambio ven como el Gobierno de García Page, que tanto defiende el concejal de Tomelloso, Iván Rodrigo, “se ha limitado a estar de vacaciones” y han rechazado todas las propuestas que se ha realizado desde el Partido Popular, o a decir “sandeces” como lo de la “bomba atómica vírica que viene de Madrid, echando la culpa de todo lo que pasa en la región a otros”.

Consideran primordial saber cómo va a comenzar a este curso para tranquilizar a la comunidad educativa “porque aún hay centros siguen demandando la cesión de espacios para poder albergar clases y no han recibido respuesta. En cambio hay localidades como Membrilla que han proporcionado un kit de higiene personal a los escolares en sus domicilios, o por  mencionar otro Ayuntamiento gobernado por el Partido Socialista, el de Alcázar de San Juan, que va a proporcionar también material higiénico-sanitario a los alumnos y aquellas personas que están en edad escolar y en cambio, aquí en Tomelloso, lo único van a recibir es silencio”.

Navarro ha echado en falta las reuniones, cómo las que han mantenido otros alcaldes de localidades similares a las de Tomelloso con responsables de los diferentes centros educativos tanto de Infantil, Secundaria o Escuelas de Música para planificar el inicio de curso y conocer sus necesidades.

Bogas Bus

En la última comisión de Educación y también en el Pleno, desde el Partido Popular preguntaron acerca del refuerzo necesario en materia de limpieza de los centros, y la concejala de Educación “que está liberada al 80%”, se limitaba a decir que “la responsabilidad no era del Ayuntamiento de Tomelloso,  y por lo tanto desconocía si el refuerzo necesario se iba va a realizar o no”.

“Estamos hablando de un ayuntamiento totalmente paralizado, que ha decidido cerrar las puertas a todos los ciudadanos, a no prestar servicios, a no dar soluciones y a no dar respuestas, puesto que sus concejales liberados por se limitan a decir no vamos a hacer esto, o desconozco aquello”.

Inma Delgado Fotografía New Born

“Es necesario que se den respuestas ante esta situación, que nos pilló a todos por sorpresa, pero desde final del curso se sabía que el curso 2019-2020 necesitaría de refuerzos y medidas extraordinarias. Hace muchos meses que Ciudadanos y el PSOE pactaron una distancia mínima de metro y medio y muchos centros manifestaron la necesidad de aulas prefabricadas que están demandando algunos centros de Tomelloso, y se les ha dado la callada por respuesta y a decir que esa responsabilidad no es suya”.

Desde el Partido Popular piden al Ayuntamiento de Tomelloso que “coja las riendas de la situación y adopte medidas, como la realización de test que sirvan de muestra para conocer la situación real del coronavirus entre los escolares, para tranquilizar a las familias, y que demande a la Junta los recursos necesarios para el inicio de curso y que se deje de proponer y prometer y empiecen a cumplir”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí