20.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

El Hospital General de Tomelloso tiene en marcha siete proyectos de investigación sobre COVID-19

Al gran esfuerzo asistencial para el cuidado de los pacientes afectados por coronavirus en el Hospital General de Tomelloso, le acompaña una elevada actividad investigadora que se vea reflejada en 7 estudios en marcha, tanto nacionales como internacionales.

Los equipos de Medicina Interna y Farmacia Hospitalaria del Hospital General de Tomelloso lideran gran parte de estos estudios junto con el equipo de investigación del centro. Estos estudios nos van a ayudar a hacer cuáles son los tratamientos más adecuados para tratar el COVID-19 y en qué momento deben ser utilizados.

Uno de ellos es el ensayo clínico Solidarity, un estudio internacional multicentro que compara diferentes tratamientos activos frente a la COVID-19. Otros son registros nacionales que permitirán extraer información de forma retrospectiva sobre los tratamientos utilizados durante estos meses.

Además de los estudios sobre farmacoterapia uno de los 7 estudios es sobre la utilización de las máscaras de buceo tipo snorkel, que se está llevando a cabo por parte del equipo de anestesia junto con el ingeniero del hospital, donde investigan, cuál es la mejor manera de conseguir la máxima funcionalidad acoplando las distintas piezas impresas en impresoras 3D. Esto podría ser de gran utilidad en país en vías de desarrollo.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí