15.8 C
Tomelloso
lunes, 8 abril

El Gran Desfile de Peñas Locales de Tomelloso estará protagonizado por 5 grupos participantes

Se celebrará hoy a partir de las 17:30 horas

A partir de las 17:30 h. dará comienzo el Gran Desfile de Peñas Locales, que se celebra en Tomelloso con motivo de los Carnavales 2020. Será el último de los desfiles previstos tras el Nacional de Comparsas del sábado y el desfile escolar del domingo por la mañana, que tendrá como protagonista a 5 peñas, asociaciones y comparsas locales.

Uno de los platos fuertes de las fiestas que en Tomelloso se espera por el buen humor y la imaginación que derrochan los participantes para deleite del público que una vez más llenará la avenida Don Antonio Huertas para disfrutar de sus paisanos.

La salida será desde la rotonda del barrio del Pilar para recorrer toda la avenida Don Antonio Huertas hasta el paseo San Isidro. La salida está prevista a las 17:30 h.

En primer lugar como viene siendo habitual saldrán los mayores de Fundación Elder que se presentan como indios y vaqueros al más puro estilo del lejano oeste. El segundo grupo participante será el Estudio de Danza Lidia Gorrachategui que participa por primera vez en el desfile de carnaval. El tema elegido será Egipto y seguro que sorprenden al público con sus coreografías. Una de las peñas más esperadas y veteranas en el carnaval Tomelloso como es la Asociación Cultural Peña Los Amigos saldrán en tercera posición con “Los indios salen a la calle”.

Serán más de 70 los componentes de esta peña con más de 30 años de vida, los que ofrecerán un espectáculo muy vistoso centrado en los nativos americanos. La otra peña que lleva el nombre de Tomelloso con notable éxito es la Asociación Cultural Harúspices como se pone de manifiesto este año al conseguir el primer puesto en los concursos convocados en Villarrubia de los Ojos y Malagón. Sin duda, su espectacular “Ojo al parche” con casi 200 participantes y cuatro carrozas no dejará indiferente a nadie. Cierran el desfile los siempre tronchantes Canuthis que destilan buen humor por los cuanto constados con ese carnaval de calle típico manchego del que siempre hacen gala. Otra Peña que supera los 30 años de trabajo y buen hacer que este año presentan su particular Safari.

La fiesta continuará este lunes en el Palacio del Carnaval que abrirá sus puertas a las 7 de la tarde. A partir de las 23:30 h. la animación está asegurada con Ismael Dorado, The Osuna Brothers y Adri Lozano.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí