Imagen de archivo

El alumnado del CEIP José Mª del Moral continúa su andadura europea de la mano del programa Erasmus+, con el Proyecto KA229: “European School Choir”, del que el centro es coordinador y que ha obtenido una evaluación de calidad de 90 puntos sobre 100, un sobresaliente.

Se han evaluado los siguientes criterios obteniendo una excelente calificación en cada uno ellos: relevancia (30 puntos sobre un máximo de 30); calidad del diseño y ejecución del proyecto (17 sobre 20); calidad del equipo del proyecto y de los acuerdos de cooperación (17 sobre 20); impacto y difusión (26 sobre 30).

El proyecto “European School choir” tiene por objeto promover el desarrollo de competencias de canto coral y la inclusión social, además de la adquisición de competencias lingüísticas en inglés y uso de herramientas digitales. Está dirigido a alumnos/as y docentes de Educación Primaria de seis centros de cinco países europeos.

Las prioridades abordadas, según la evaluación recibida, son pertinentes y están bien enlazadas con los objetivos propuestos; aborda un problema educativo relevante como es la educación musical como vehículo para apreciar la propia cultura y las diferencias culturales.

El proyecto presenta una propuesta innovadora que supone un valor añadido. Según las características de los seis centros participantes, se identifican las necesidades y las motivaciones de cada centro para participar en el proyecto.

Destaca como punto fuerte en esta propuesta la exposición del programa de trabajo de manera clara y coherente entre las actividades programadas y los objetivos planteados. La metodología que se llevará a cabo es innovadora, pues se basará en la acción, el aprendizaje y la cooperación. El procedimiento de evaluación descrito en el proyecto va acorde a los objetivos propuestos.

Se ha previsto organizar reuniones para valorar el nivel de consecución de los objetivos, mediante indicadores cuantitativos (participación en el coro escolar, resultados académicos en música e inglés) y cualitativos (encuestas de evaluación de los estudiantes después de todas las actividades realizadas, encuestas iniciales de autoevaluación).

Desde el centro, se han mostrado encantados de poder participar en Erasmus+ y con muchas ganas de comenzar este proyecto. Alumnos, alumnas y docentes de 6 centros y 5 países europeos se beneficiarán de las movilidades incluidas en el proyecto y de las oportunidades que proporcionará aprender en el extranjero, para así seguir mejorando la práctica educativa y calidad docente en los respectivos centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here