13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El CEIP Carmelo Cortés celebra la Semana de la Mujer con distintas actividades

Durante toda la semana se han llevado a cabo diversas actividades en el centro, algunas de ellas para todo el centro educativo y otras a nivel de cada una de las aulas

Con motivo de la celebración de la Semana de la Mujer, el centro escolar CEIP Carmelo Cortés ha estado realizando una serie de actividades entre el 2 y 6 de marzo, teniendo en cuenta que la conmemoración del Día de la Mujer se celebra este domingo, 8 de marzo.

Así, durante toda la semana se han llevado a cabo diversas actividades en el centro, algunas de ellas para todo el centro educativo y otras a nivel de cada una de las aulas, trabajadas por los tutores y especialistas con los alumnos.

Todas estas actividades se han mostrado en una exposición durante este viernes, 6 de marzo, en el porche del centro educativo, a la que ha acudido la concejala representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar del centro.

Las actividades realizadas a nivel de centro educativo ha sido la realización de un mural conjunto, en el que aparecen siluetas de mujer que los niños y niñas del centro educativo han decorado. En él, han puesto la fotografía y profesión de madres, hermanas, tías, familiares y personas significativas para ellos. Igualmente, han aparecido personajes ilustres de la política local, como la alcaldesa del municipio, personajes famosos de la historia, actuales, etc.

Otra de las actividades llevadas a cabo ha sido la elaboración por clase de un cartel con un lema: («Ni +, ni-, =), que se ha trabajado por clase, y se han sacado conclusiones variadas e interesantes.

El CEIP Carmelo Cortés celebra la Semana de la Mujer con distintas actividades

Entre los más pequeños, el centro ha organizado la lectura del cuento «¿Hay algo más aburrido que una princesa rosa?», y la posterior entrega de una silueta de dicha princesa a la que tenían que vestir de manera diferente y variada.

A estas actividades habría que sumar también a otra organizada para los cursos de 3º y 4º, como ha sido la lectura del cuento «¿Mi padre es amo de casa…¿Y qué?», con el objetivo de que los alumnos reflexionasen acerca de las tareas domésticas y su importancia, realizando una cartilla de seguimiento de colaboración semanal en las tareas de casa.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por su parte, los mayores del colegio han elaborado, por equipos, un diccionario de coeducación, que también han expuesto en un mural, y se han trabajado también fichas de personajes famosos mujeres relacionadas con diferentes ámbitos, que finalmente se han expuesto también en el mural conjunto del centro educativo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí