10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Detenidos tras robar en plantaciones de melones y sandías en Tomelloso y Argamasilla de Alba

Las indagaciones se iniciaron como consecuencia de la denuncia presentada por un ganadero de la localidad de Tomelloso al que le habían sustraído 10 corderos

La Guardia Civil, dentro del marco de la operación Atascano, ha procedido a la detención de una persona como presunta autora de los delitos de robo con fuerza y daños.

Esta operación, que comenzó hace aproximadamente un mes y se realizó de forma conjunta entre el equipo ROCA y los agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Tomelloso y Argamasilla de Alba, ha tenido como objetivo la detención de los autores de robos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de Tomelloso y Argamasilla de Alba, donde sustraían gasóleo agrícola, maquinaria diversa, así como hurtos en plantaciones de melones y sandías, donde se producían daños muy graves.

Las indagaciones se iniciaron como consecuencia de la denuncia presentada por un ganadero de la localidad de Tomelloso al que le habían sustraído 10 corderos.

Explotación de la operación

Tras la minuciosa inspección ocular realizada en todos y cada uno de los lugares donde se realizaron robos, así como la investigación posterior, donde jugó un papel muy importante la colaboración ciudadana, los investigadores de la Guardia Civil centraron sus pesquisas en una persona que recientemente se había asentado en la localidad de Argamasilla de Alba.

De la investigación realizada sobre el sospechoso, se pudo comprobar que muchos días por las tardes/noche, abandonaba su domicilio y utilizando, unas veces su vehículo y en otras los de amigos, se introducía en las zonas rurales para realizar los robos.

Una vez que los investigadores obtuvieron las pruebas e indicios necesarios sobre la autoría de los robos que se estaban cometiendo y donde siempre el sospechoso estaba implicado, se procedió a la detención del mismo.

Bogas Bus

Con esta detención se han esclarecido un total de 14 delitos de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas de las localidades de Tomelloso y Argamasilla de Alba, valorando lo sustraído, así como los daños producidos en más de 67.000 €, siéndole intervenidos dos vehículos que utilizaba para realizar los robos.

Modus operandi

El ahora detenido intentaba pasar desapercibido al convivir con temporeros de labores agrícolas, dedicándose a vender lo sustraído, no dudando en robar vehículos agrícolas para realizar sus actos delictivos, en los que utilizaba mucha violencia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí