10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cs Tomelloso pide una sanidad como la ciudad se merece y apoya cualquier movimiento ciudadano que defienda los intereses del Hospital

Tras la convocatoria anónima de una concentración en la plaza de España de nuestra localidad el pasado domingo

El pasado domingo, tras la convocatoria anónima de una concentración en la plaza de España de nuestra localidad, y ante la mayoritaria participación de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, queda representado el sentir de los Tomelloseros con su Hospital.

Así lo ha comunicado Cs Tomelloso a través de un comunicado de prensa, quienes aseguran que el Hospital ha logrado que el pueblo se una en una manifestación multitudinaria, «donde la sociedad tomellosera demostró que cuando se une es imparable». Por ello, consideran fundamental continuar luchando por aquello que conseguimos para que se mantenga, y lo haga de la mejor manera posible.

Para la formación, la concentración del pasado domingo es un aviso serio para los gobiernos, tanto de la comunidad como de la localidad, además de que pone de manifiesto que los dos grandes partidos (PP y PSOE), «han hecho caso omiso de reivindicaciones» desde que lleva el Hospital abierto, no solo de la plataforma, sino también de la coordinadora por el Hospital.

«Nuestro Hospital necesita gente comprometida y no gente que jamás ha mirado en positivo por la salud de nuestros vecinos», han explicado, lo que ha conllevado unas listas de espera realmente escandalosas y vergonzantes en tiempo de citación, debiendo esperar en algunos casos de 6 meses a 1 año, aún siendo muy urgente la consulta.

Bogas Bus

Por todo ello, y siempre según la formación, han declarado apostar por una sanidad sin señas políticas, solo de vecinos comprometidos, defendiéndola con uñas y dientes. Por otro lado, también apuestan por una gerencia libre elegida por los profesionales del mismo Hospital, «porque el único color que debe resaltar en la sanidad es el blanco y no banderas ideológicas».

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la formación ha expresado que apoyarán siempre cualquier reivindicación o movimiento ciudadano de ámbito legal, así como los actos que se realicen por los propios ciudadanos, «siempre en apoyo de unos servicios dignos y profesionales, aquellos por los que Tomelloso toma las calles en tantas ocasiones».

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí