13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Cruz Roja reconoce la labor de la Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso

Durante su balance, Cruz Roja ha explicado que ha logrado la inserción laboral de 62 personas en Tomelloso

Cruz Roja contempla medidas para reducir el impacto de la crisis social y económica, y este último año especialmente también el derivado de la COVID-19. Los equipos del área de Empleo de Cruz Roja han seguido apoyando y trabajando con hasta 1.799 personas participantes en la provincia de Ciudad Real para conocer cómo se encuentran en este momento e identificar qué necesidades tienen.

Una de las claves de éxito del Plan de Empleo de Cruz Roja se encuentra en la cooperación empresarial. Según apunta la delegada especial de Cruz Roja, “las alianzas con el tejido empresarial consiguen la promoción efectiva para el acceso al mercado de trabajo de las personas que más difícil lo tienen”. Así, Rosario Lafuente agradece también la colaboración de las 677 empresas que han trabajado junto a Cruz Roja. De hecho, se han establecido alianzas con 1.088, y se han gestionado 224 ofertas de trabajo.

Bogas Bus

En total, se han conseguido firmar en la provincia 212 contratos con empresas colaboradoras y participantes del área de Empleo, y más de 560 colaboran en las campañas de difusión que luchan contra la pobreza, la discriminación y la exclusión sociolaboral.

Asimismo, Rosario Lafuente destaca que se haya conseguido una inserción total de 449 personas en toda la provincia, “72 en Alcázar de San Juan, 176 en Ciudad Real, 56 en Manzanares, 45 en Puertollano, 62 en Tomelloso y 38 en Valdepeñas”, localidades que desarrollan el Plan de Empleo en sus Asambleas Locales.

Las empresas colaboran con Cruz Roja mediante diferentes iniciativas que se materializan en prácticas en la propia empresa que, en muchas ocasiones, finalizan con contratos de trabajo en compañías que ven más allá de los prejuicios asociados al origen, el sexo o la edad de las personas, premiando lo realmente importante cuando hablamos de empleo: el talento de las personas por encima de todo.

Por todo ello, Cruz Roja, a través de su proyecto ‘Reto social empresarial’, ha querido premiar la labor de 9 empresas de la provincia que han destacado por su colaboración en el área de Empleo y sus participantes; así, se ha entregado un reconocimiento a Tecnove y Cheregan en Alcázar de San Juan, Iman Temporing y Kuydamos Asistencia en Ciudad Real, Aluminios Cortizo en Manzanares, Carrefour Market en Puertollano, Restaurante Puerta de Pro y la Cooperativa Santiago Apóstol en Tomelloso y Leroy Merlin en Valdepeñas. Las entidades premiadas han recogido una escultura y un diploma que reconoce su compromiso con la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social; la figura, diseñada por el escultor Xema Teno, es “una pieza única para empresas únicas” que apuestan por la diversidad y el talento de las personas, apoyando la mejora de la empleabilidad y la contratación de las personas más vulnerables.  

Cruz Roja reconoce la labor de la Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso

Para ser merecedoras de este reconocimiento, todas las empresas han demostrado una alta implicación con el diseño de la formación de Cruz Roja, en visitas y sesiones de formación en las que han colaborado, en la acogida de alumnado en prácticas e incluso con contrataciones de los participantes de los proyectos en sus empresas.

A través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, mediante el proyecto ´Reto social empresarial´ que cofinancia el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Cruz Roja Española en Ciudad Real agradece a todas estas empresas participantes y premiadas su colaboración con el área de Empleo  por su labor en la promoción de un mercado laboral inclusivo que hace posible que las personas que lo tienen más difícil en el acceso al empleo mejoren su empleabilidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí