9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cortes Valentín: «El Hospital de Tomelloso está en peores condiciones que en el mes de marzo»

La diputada afirma que el Hospital no está suficientemente equipado, como afirman el presidente Page y el consejero Sanz

Durante la tarde de ayer, Sanidad daba a conocer nuevos datos de la expansión del virus en Castilla-La Mancha: 886 nuevos casos en las últimas 24 horas, 264 pacientes hospitalizados en Ciudad Real y, de ellos, 15 en Tomelloso.

Según ha expuesto la concejala del PP en Tomelloso y diputada provincial, Cortes Valentín, los datos de la semana pasada muestran el aumento de contagios en los pueblos pertenecientes a la atención sanitaria del Hospital de Tomelloso. Concretamente, se registraron 85 casos, 18 más que la semana anterior.

«El Hospital de Tomelloso está en peores condiciones que en el mes de marzo para afrontar una nueva oleada», ha afirmado Valentín, quien niega que esté lo suficientemente equipado, como sí afirman el presidente regional, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

«Esto no es alarmar, es avisar», ha añadido, recordando que en el hospital no hay más personal (de hecho, hay un neumólogo menos y no hay cardiólogo), no hay más equipos y no hay más servicios.

La concejala afirma que «Page y Jiménez nos han tomado por tontos y son unos vendehumos», y ha resaltado que la alcaldesa pronunció varias declaraciones en el pasado pleno que no estuvieron exentas de polémica, como que no sabía en qué se diferenciaba una UCI de una Unidad de Cuidados Críticos o que no tenía que saber cuál es la situación del Hospital porque no cobra por ir allí.

«Puso en evidencia que no tiene ni idea de lo que pasa en el Hospital de Tomelloso», ha añadido Valentín, asegurando que «se ha acomodado al sillón» y que conocía mejor la situación del hospital cuando estaba en la oposición.

Desde la formación popular, admiten que cometieron errores en el pasado, «pero no íbamos de prepotentes». Por ello, la concejala considera que a la alcaldesa «le falta trabajo y le sobra prepotencia», puesto que el hospital sigue perdiendo profesionales y servicios mientras el PSOE no «se toma en serio» la salud de los 63.000 vecinos que forman parte de la atención sanitaria del Hospital de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí