12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cortes Valentín denuncia la desaparición de casi 2000 personas de la lista de espera del Hospital del Tomelloso

La diputada provincial del PP pide explicaciones a García Page y al grupo socialista por la nefasta gestión de los hospitales durante la pandemia

La parlamentaria provincial del PP en Ciudad Real, Cortes Valentín, ha revelado que ha habido manipulación por parte del Partido Socialista a la hora de publicar los datos sobre las listas de espera. La diputada popular indica que han desaparecido 2000 pacientes de las listas en el hospital de Tomelloso, denunciando sobre todo la poca profesionalidad que existe en el portal de transparencia del SESCAM a la hora de publicar los datos referentes a las listas de espera durante el desarrollo de la pandemia.

La diputada popular afirma que esto se debe a la mala gestión que ha tenido el gobierno de García Page y lo resalta como un caso de “cuarto milenio” haciendo referencia a que no se han tomado las medidas suficientes para combatir la pandemia correctamente. Cortes Valentín también hace hincapié en que Castilla-La Mancha figura entre las seis peores comunidades autónomas peor valoradas en la gestión de la pandemia resaltando los resultados del informe elaborado por el instituto para la mejora de asistencia.

Bogas Bus

Cortes Valentín también pide explicaciones al gobierno de Page debido a la manipulación que ha habido a la hora de dar los resultados de los pacientes que se encuentran en lista de espera desde el pasado mes de marzo. Además señala que la manipulación no solo ha existido en el balance de las listas de espera, sino que existen más datos manipulados que aún no se han contrastado del todo.

La popular indica que “la gestión de CLM y Page ha recibido un suspenso”, pidiendo explicaciones al actual presidente de la comunidad sobre la poca información contrastada que se ha ido revelando a los ciudadanos durante el transcurso de la pandemia.

La parlamentaria provincial también ha aprovechado para anunciar que el Partido Popular llevará a las Cortes regionales la propuesta sobre la comisión de estudio del COVID-19, señalando que es una medida pendiente que tiene que realizar aún el gobierno actual para la atención de los autónomos, Pymes, entre otros. Cortes Valentín ha finalizado pidiéndole explicaciones al actual presidente García Page y a su consejera Regina Leal señalando que “hay que escuchar y atender más a los ciudadanos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí