El Ayuntamiento de Tomelloso está acometiendo, a través del área de Obras y Urbanismo, un proyecto de renovación de redes de agua potable, tras la finalización en el barrio Embajadores de la calle Santa Juliana, actualmente se está trabajando en la calle Mediodía del barrio La Esperanza, que con la intervención realizada hace dos años, verá renovada por completo la red de agua potable. Con estas obras se consigue anular la actual tubería central, desdoblando la red, introduciendo una por cada línea de acerado, consiguiendo con ello un mejor mallado del suministro, eliminación de finales de red y repercutiendo en una mejora del abastecimiento a los vecinos.

Este proyecto de renovación de redes, finalizará en el mes de enero con la renovación de la red del camino de Alcázar que abastece al albergue de animales. Los trabajos, que está desarrollando la empresa local Firmes y Excavaciones de La Mancha, suponen una inversión total de 120.000 euros dentro del Proyecto Extraordinario de Renovación de Redes, con cargo a superávit de 2019.

Cabe recordar que este proyecto incluye importantes actuaciones en la red de saneamiento, como los trabajos de mejora de seguridad en el usillo de la antigua EDAR que se ha eliminado con movimientos de tierra y vallado el entorno, y la finalización en los próximos días de las labores de renovación de imbornales que se encuentran obstruidos o en mal estado, en la avenida Don Antonio Huertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here