Ya está en marcha en Tomelloso el Plan Extraordinario de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, que se desarrollará durante los próximos tres meses y que ha permitido la contratación de 140 trabajadores. El Plan, que cuenta con un presupuesto de 560.000 euros, de los que el Ministerio de Trabajo aporta 500.000 y el Ayuntamiento 60.000, incluye actuaciones en materia de Obras (con 43 trabajadores), Parques y Jardines (44 trabajadores) y Limpieza (43 trabajadores).

Los primeros trabajos han comenzado esta semana con una nueva fase de renovación de la Avenida Don Antonio Huertas, que incluye reparación de encintados y mejora de acerados además de otras actuaciones como eliminación de raíces, saneamiento de imbornales y renovación de bordillos. Además se van a instalar bolardos en todos los cruces para evitar el paso indebido de coches, furgonetas y otros vehículos por los acerados y con ello, el deterioro de los mismos.

Esta intervención va a permitir mejorar la accesibilidad en lugares donde no la hay actualmente gracias a la eliminación de bordillos y la rebaja de acerados habilitando rampas con la pendiente máxima que marcan la ley y el código de accesibilidad.

Además de este proyecto, se desarrollarán en estos tres próximos meses otros cuatro, en materia de obras: mejora de infraestructuras en el Cementerio Municipal, obras de mejora en el albergue municipal de animales y trabajos de accesibilidad y embellecimiento de la Avenida Virgen de las Viñas y cerramiento de parcelas dotacionales de propiedad municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here