11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Alumnos del IES Francisco García Pavón reciben un diploma tras formarse en Robótica y Pogramación

Logran alcanzar el rendimiento con una actividad con la que no solo aprenden, sino que también se divierten

Un total de 16 alumnos de 5º y 6º de Primaria del IES Francisco García Pavón han recibido un diploma tras finalizar el ‘Taller de Iniciación a la Robótica y programación con Scratch y Microbit’ , organizado por el propio centro. No es la primera vez que se realiza esta formación, que tiene como objetivo que los alumnos den sus primeros pasos en el mundo de las Nuevas Tecnologías y la robótica.

El taller ha sido impartido por el profesor José Manuel Ruiz Gutiérrez, quien ha explicado que el procedimiento ha sido igual que el del curso pasado: una convocatoria con las mismas condiciones y características, y una selección de alumnos en función de su expediente académico.

Durante un total de 5 días, en jornadas de 2 horas cada una, han podido trabajar principalmente dos temáticas. Por un lado, la programación con Scratch, una herramienta que permite crear interacción multimedia, razón por la que algunos alumnos han apostado por realizar videojuegos con ella. Por otro lado, la construcción, manipulación y gobierno de un robot, que ya previamente habían comprado, especializándose por tanto en la disciplina de la robótica.

A preguntas de los medios de comunicación sobre las inquietudes posteriores al taller, el profesor ha respondido que los alumnos suelen responder favorablemente, ya que se trata de herramientas que cuentan con un factor lúdico. Así, logran alcanzar el rendimiento con una actividad con la que no solo aprenden, sino que también se divierten.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí