10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Actividades de agua y de suelo en el Programa Deportivo 2020/2021 de Tomelloso

Las inscripciones se podrán realizar del 12 al 21 de octubre y está previsto que las actividades comiencen a finales de octubre o primeros de noviembre

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, Laura Gallego, ha presentado este viernes el Programa Deportivo 2020/2021 que, según ha destacado, es fruto de un minucioso trabajo del área municipal que dirige para adaptarlo a las pautas marcadas por la Junta de Comunidades para la práctica de deporte y a los protocolos y medidas sanitarias fijadas por la consejería de Sanidad, todo ello como consecuencia de la pandemia por COVID-19. Un arduo trabajo, ha recalcado, que ya tiene el visto bueno de la administración regional, pero que ha dilatado los plazos de inicio de la actividad deportiva en las instalaciones municipales, con respecto a otros años.

La concejala ha avanzado además que la próxima semana se presentará también el programa deportivo escolar en el que se observan igualmente todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades pertinentes y que ha sido diseñado para preservar los grupos burbuja establecidos en los centros escolares, respetando así, ha dicho Gallego, el gran esfuerzo realizado por los colegios y las familias.

Desde el Ayuntamiento “apostamos por el deporte en nuestra localidad y por tanto se ha trabajado para poder ofertar una actividad física de manera segura ya que esta pandemia nos ha demostrado lo importante que es realizar deporte no solo para mantenerse bien físicamente, sino también para nuestra salud mental”, ha incidido la concejala.

En el Programa Deportivo 2020/201 las actividades ofertadas son de deportes individuales, sin contacto, y en grupos de máximo 9 personas más el monitor. Habrá además periodos de desinfección entre cada grupo.

El programa se divide en dos partes, actividades de agua y actividades de suelo. El primer apartado engloba cursos de natación, aquarunning, aquaeróbic, aquamayores y rehabilitación. Los grupos serán de 8 personas máximo y monitor, con dos calles de la piscina disponibles, cada una de ellas para cuatro personas. Además, ha indicado, se deberán cumplir “rigurosamente los protocolos de las instalaciones de la piscina climatizada.

En el apartado de deportes de suelo se engloba total trainning, ciclo-indoor, bodypump, zumba, GAP, pilates, gimnasia de mantenimiento, tenis, pádel y golf. Los grupos serán de 9 alumnos más monitor, excepto en tenis, que serán de 6 y en pádel, de 4.

Inma Delgado Fotografía New Born

Los usuarios digitalizados recibirán un correo electrónico con toda la información y el programa deportivo, que también estará disponible para su descarga digital, a través de código QR, en la ciudad deportiva, pabellones y oficinas del área municipal de deportes.

Las preinscripciones, que en esta ocasión serán totalmente telemáticas, aunque habrá soporte telefónico o presencial desde las oficinas del área de Deportes, comenzarán el próximo día 12 de octubre y se realizarán a través de su oficina virtual, utilizando el usuario y contraseña que se facilita a la hora de digitalizar los datos. El plazo finalizará el 21 de octubre y está previsto que las actividades comiencen entre la última semana de octubre y la primera de noviembre. Si hay misma oferta que demanda la preinscripción generaría directamente la inscripción, pero si no es así, el programa generaría un sorteo en función de las prioridades de los usuarios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí