25.4 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

A pesar del anuncio de la llegada de EPIs, «en el mejor de los casos hemos dispuesto de uno por turno», en el Hospital de Tomelloso

Vicente Jiménez, de SATSE, reconoce, "que aunque tarde", si se ha contado con el equipo humano suficiente para luchar contra el coronavirus

Ahora que la carga asistencial en el Hospital de Tomelloso comienza a disminuir, nos hemos puesto en contacto con Vicente Jiménez, enfermero y delegado en la Junta de Personal del Hospital por SATSE.

Vicente nos reconoce que, «aunque algo tarde por parte de la dirección del centro», a nivel de recursos humanos sí que han contado con dotación suficiente de personal para hacer frente a la ingente carga de trabajo que han tenido. En Tomelloso se llegando a tener hospitalizadas hasta 148 personas por coronavirus. Un hospital que antes de la pandemia contaba con solo 90 camas.

Advertisement

En lo que respecta a material de protección la situación ha sido bien distinta. Jiménez denuncia que «los Equipos de Protección Individual homologados han sido muy escasos, teniendo que utilizar el mismo durante varios turnos», algo que ha sido su principal reclamación durante estos días. Considera que «lo ideal habría sido contar con al menos un par de ellos por turno, aunque ante la complicada situación disponer al menos de uno habría sido esencial, pero reutilizarlo durante varios turnos es algo intolerable» a su juicio.
«La reutilización es fruto de la escasez de equipos en la región, a pesar de que las autoridades regionales han estado mandando mensajes de que había EPIs suficientes, eso no se ha materializado más allá de disponer en algunas ocasiones de uno por turno».

Desde SATSE, también reclaman «que ante la exposición continua al virus, por no tener de los equipos de protección adecuados, la realización de los test rápidos, puesto que muchos de los compañeros ya han dado positivo y están aislados en casa», algo que ya han pedido hasta por escrito, para monitorizar y conocer la situación del personal sanitario. Algo que solicita que en el futuro se haga también a toda la población en general.

Durante la última semana la situación epidémica se ha controlado bastante, el hospital está recibiendo menos casos. Aunque seguirán exigiendo una protección adecuada y que se renueve al menos una vez por turno.

Vicente también se ha referido a la situación de los compañeros de Atención Primaria, que también están solventando la situación como pueden, con bastante escasez de equipos.
Para finalizar ha querido mandar un mensaje de agradecimiento de todo el hospital ante la muestras de solidaridad que han tenido todos los vecinos de Tomelloso, Socuéllamos, Pedro Muñoz y Argamasilla de Alba.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí