14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

7 personas permanecen confinadas en el Pabellón San Antonio de Tomelloso

Tras realizarles los test PCR, 1 ha dado positivo y 6 negativo, aunque seguirán en cuarentena 10 días más para repetir la prueba de PCR

El Ayuntamiento de Tomelloso ha confirmado este lunes en rueda de prensa la presencia de 7 personas confinadas en el Pabellón San Antonio de Tomelloso.

Montse Moreno, concejala de servicios sociales ha querido señalar que el pasado viernes se pide por parte de las autoridades sanitarias colaboración hacia el Ayuntamiento de Tomelloso tras detectar un caso de posible COVID-19. “Esta persona se encontraba viviendo en una infravivienda junto a otras 6 personas”. La mañana del viernes se articula un mecanismo de apoyo habitando el pabellón San Antonio para albergar a estar 7 personas, ha señalado Montse Moreno quien señala que es un recurso adecuado y que cumple con los requisitos mínimos de seguridad además de mantener un adecuado control de los casos.

7 personas permanecen confinadas en el Pabellón San Antonio de Tomelloso

Por la tarde del mismo viernes se desplaza un dispositivo sanitario a las instalaciones del pabellón deportivo San Antonio para proceder a realizar las pruebas PCR, ha querido recalcar la concejala. “El domingo por la tarde nos comunican las autoridades sanitarias el resultado de 6 negativos y 1 positivos en dichas pruebas”, ha informado Montse Moreno. Al mismo tiempo, la concejala informa que según se establece el protocolo de actuación se debe mantener el aislamiento de estas personas 10 días más. A continuación, se les repetirá la prueba PCR y confirmar el resultado negativo de la primera prueba.
Montse Moreno quiere aclarar que esta misma mañana en la comisión pertinente han sido informados todos los grupos de la situación.

Moreno concluye indicando que ni el gobierno ni la alcaldesa han contribuido a la desinformación “este tipo de gobierno solo va a ofrecer datos oficiales confirmadas por las autoridades sanitarias”.

7 personas permanecen confinadas en el Pabellón San Antonio de Tomelloso

Bogas Bus

Por su parte, Francisco José Barato, como portavoz del Equipo de Gobierno ha destacado el trabajo realizado por Montse Moreno y la Alcaldesa, así como otros compañeros “que desde el viernes han centrado su esfuerzo y ocupación en este tema”.

Barato ha denunciado las injurias y alarmismo falso que procede el gobierno del PP de Tomelloso y señala como principal autor a Javier Navarro. “Quiero referirme al malintencionado comunicado que ayer sacó el PP lleno de rumores antes que llamar e informarse de la verdad”, ha señalado Barato.

“Una vez más, dejó claro Javier Navarro lo poco que le interesa la veracidad”, ha recalcado el portavoz, señalando que su equipo desde el momento que se enteró del suceso se puso a trabajar.

Barato ha mostrado su enfado tras dicho comunicado añadiendo que esta mañana estaba previsto informar en comisión a todos los grupos de lo sucedido durante fin de semana, “el señor Navarro parece que no podía esperar y la estrategia del PP no era informarse sino tergiversar información”.

Barato ha concluido apoyando el trabajo de su gobierno el cual “seguirá trabajando incansablemente desde la responsabilidad y lealtad con la ciudad de Tomelloso y sobre todo, con sus vecinos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí