23.6 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

El Ayuntamiento de Toledo aprueba una oferta pública de empleo para 2020 que contempla 15 plazas

En su sesión extraordinaria de esta semana, presidida por la alcaldesa, Milagros Tolón, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha estudiado un total de 48 expedientes, destacando la Oferta Pública de Empleo para el presente año, contemplando la misma un total de quince plazas, tanto en personal funcionario como laboral. Se ha dado también licencia al Consorcio de la Ciudad para la restauración del Oratorio de San Felipe Neri, cuyo uso ha sido cedido a la entidad por la Junta de Comunidades.

Para personal funcionario se ofertan las siguientes plazas en acceso libre: una plaza de técnico en prevención de riesgos laborales, cuatro de policías locales y tres de bombero-conductor. Como promoción interna se oferta una plaza de oficial de Policía Local y cuatro plazas de policías locales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En lo referente a personal laboral, las plazas ofertadas son dos: oficial del Parque Móvil y ayudante del servicio de Obras.

Dentro de la política municipal de renovación del alumbrado público, acogiéndose a ayudas de los fondos Feder, se han aprobado gastos para las obras referidas a una intervención en la calle Tiétar y aledañas, en el barrio de Santa María de Benquerencia, con un tipo de licitación de 172.568,06 euros. Estas mejoras, con cargo al IDEA, se enmarcan en el POCS 2014-2020.

En el apartado urbanístico destaca la concesión de licencias de obras al Consorcio de Toledo para la ejecución de obras de restauración de fachada y espadaña del Oratorio de San Felipe Neri, incluyendo además intervención en las cubiertas, limpieza y adecuación de su interior. También se han dado dos licencias de primera utilización a la empresa Construcciones Juan Redondo S.A. para la puesta en uso de una promoción de 36 viviendas en la calle Río Bullaque, con vuelta al Paseo Poeta Gómez Manrique.

La Junta de Gobierno Local conocido los proyectos de modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas para la prestación de servicios y realización de actividades en la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ y en el Patronato Deportivo Municipal, que serán remitidos al próximo Pleno para su aprobación.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Se han encargado a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda dos estudios para el desarrollo de un programa de planificación e intervención en el área de la vivienda y para un programa de vivienda social en la ciudad de Toledo, destinándose a los mismos 100.000 y 49.996,80 euros, respectivamente.

Se han clasificado las ofertas presentadas al procedimiento para suministro de mobiliario y accesorios a la Biblioteca Municipal del Polígono, dividido en tres lotes, siendo las más beneficiosas para los intereses municipales las presentadas por las empresas Mobiliario Técnico SL, Metalundia SL y Cafesa División Comercial SL.

En este mismo ámbito del área de contratación, se ha prorrogado por un año el contrato suscrito con Soliss Mutualidad de Seguros y Reaseguros para seguros de vehículos municipales, ascendiendo el importe de esta a 28.272,24 euros. Esta misma entidad ha sido la mejor clasificada en el procedimiento para contratar servicios privados del Ayuntamiento.

Se ha concedido una subvención de 1.536,35 euros a doña Sonia Ruano Moreno, dentro de la convocatoria para la modernización y aumento de la competitividad del comercio en la ciudad de Toledo correspondiente al año 2019.

Bogas Bus

Señalar, por último, la adjudicación de locales municipales en el Parque de la Integración a las entidades Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha y Teléfono de la Esperanza.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí