Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Todos a una

Una reivindicación MUY justa del pueblo de Tomelloso

Cada uno de nosotros conoce, de sobra, la situación que se ha vivido en nuestro hospital en los últimos meses. No hace falta contarlo de nuevo. Eso sí, permítanme, una vez más, agradecer el trabajo, esfuerzo y dedicación de todo el personal sanitario del mismo, que ha trabajado hasta la extenuación con escasos medios, esperemos que tengan el reconocimiento que se merecen lo más pronto posible. Tienen y tendrán nuestra admiración, esperemos que la administración también cumpla con ellos.
Dicho lo cual, ahora que hay una incidencia menor, y ante las afirmaciones que apuntan a un segundo rebrote, y aunque este no se produzca, el área sanitaria que comprende Tomelloso, Argamasilla de Alba, Socuéllamos y Pedro Muñoz merecen un tratamiento justo. Es hora de reclamar un hospital digno, con independencia absoluta en su funcionamiento sin obstrucciones de ningún tipo. La UVI es una demanda más que necesaria, ya que se han tenido que derivar a los pacientes más graves de COVID-19 hacia otros centros sanitarios. El plan funcional del centro debe cumplirse al 100%, faltan muchas especialidades por cubrir desde que se abrió y el personal del centro debe trabajar en óptimas condiciones. Urge disponer de los EPIs necesarios para atender sin ningún tipo de riesgo a todos los pacientes.
No hay colores ni discusión posible ante esta petición tan justa. Somos ciudadanos que merecemos el mismo trato que el resto de habitantes de otras poblaciones, queremos una sanidad pública de calidad, es nuestro derecho. Exigiremos sin ideología política, sin discrepancias, sin ningún pero, y bajo una única premisa: ser ciudadanos de Tomelloso.
Debemos realizar acciones colectivas consensuadas por todo el tejido organizativo de la ciudad, encabezadas con el trabajo de la «Plataforma pro Servicios de la Comarca de Tomelloso», Asociación de Empresarios y demás entidades locales sin sesgo político que quieran sumarse en la causa, para que nuestra notoriedad sea más palpable ante las administraciones. Contamos con todos nuestros políticos locales basándonos en la unidad del último pleno. Hasta ahora, por norma, han sido muy reivindicativos en la oposición y han guardado silencio cuando se ha gobernado en consonancia con la Junta. Pónganse, siempre, del lado del pueblo, es el buen camino y lo agradeceremos todos.

Todas y todos a una, por una reivindicación MUY justa del pueblo de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí