19.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Arte en Tomelloso

La plaza de nuestra ciudad luce, desde hace unos días, con una representación de los cuadros más importantes del Museo del Prado. Unas replicas que muestran, una mínima parte, de las miles de pinturas con las que cuenta la pinacoteca más importante de nuestro país, y de las mejores del mundo.

Esta genial iniciativa, bajo el nombre de «El Prado en la calle», podrá disfrutarse en nuestra localidad hasta el 29 de octubre, y si no han ido ya, la inauguración se produjo el 28 de septiembre, no duden en hacerlo y pasar un rato muy entretenido disfrutando de estas obras que se acompañan de unos pequeños textos informativos. Todas las obras se muestran a tamaño real, por lo cual, en algunas de ellas sólo encontrará algún detalle de la misma, aun así, quedará satisfecho por su belleza.

En la imagen, con nuestra «casa blanca» al fondo, se aprecia un detalle del cuadro «Santo Domingo de Silos entronizado como obispo» del pintor Bartolomé Bermejo pintado entre 1474 y 1479, un retrato realizado hace de 541 años, lo que lo hace, aún, más espectacular si cabe.

Y aprovechando la cita a esta exposición, muy recomendable acompañarla visitando La Posada de los Portales para disfrutar de las magníficas fotografías del I Certamen Internacional de Fotografía «Bodegas y Viñedos Verum». Del emblemático edificio cuelgan las fotos ganadoras y finalistas de este prestigioso certamen que cada año supera el nivel del anterior.

Dos exposiciones, de mucha calidad a escasos metros. Y es que Tomelloso fue, es, y será, siempre, referente de la cultura.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí