13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Los menús de Buendía. Menú del día 3

COMIDA

SALPICÓN DE MARISCO

Los menús de Buendía. Menú del día 3

INGREDIENTES:
150 GRS DE GAMBAS COCIDAS PELADAS – 120 GRS DE MEJILLONES COCIDOS Y SIN CONCHA – 5 TRONQUITOS DE MAR (PASTA DE CANGREJO) – 1 PIMIENTO ROJO – ½ CEBOLLA – 20 CL. DE VINAGRE DE VINO BLANCO- 50 CL DE ACEITE DE OLIVA.

ELABORACIÓN:
Cortar el pimiento y la cebolla en brunoise fina (trozos pequeños). En un bol echar todos los ingredientes. Hacer una vinagreta con el vinagre, el aceite y una cucharadita de sal, añadirla y remover.

Bogas Bus

LENTEJAS CON CHORIZO Y VERDURAS

Los menús de Buendía. Menú del día 3

INGREDIENTES:
200 GRS DE LENTEJAS PARDIÑAS – DOS CHORIZOS – 1 ZANAHORIA – MEDIO PUERRO – 100 GRS DE REPOLLO – 50 GRS DE TOMATE TRITURADO.

ELABORACIÓN:
Trocear la zanahoria, el puerro y el repollo, ponerlos en una cazuela con un poco aceite y rehogarlos durante 3 minutos, añadir el tomate, dejarlo pochar otros 3 minutos y añadir una cucharada de pimentón, apartar.
Aparte poner a cocer en una olla las lentejas con el chorizo y una hoja de laurel. Pasados 40 minutos añadir las verduras pochadas, y dejarlo todo cocer durante otros 20 minutos. Dependiendo de cómo sean las lentejas necesitarán más o menos tiempo para cocerse.

MANZANAS ASADAS CON CANELA

Los menús de Buendía. Menú del día 3

INGREDIENTES:
4 MANZANAS – 2 RAMAS DE CANELA – 30 GRS DE AZÚCAR – 25 GRS DE MANTEQUILLA.

ELABORACIÓN:
Descorazonar las manzanas, colocarlas en una bandeja de horno, poner en el orificio de cada una de ellas un poco de mantequilla, azúcar y media rama de canela. Llevar el horno a 200 grados e introducirlas durante 40 minutos más o menos.

Inma Delgado Fotografía New Born

CENA

PARRILLADA DE VERDURAS

Los menús de Buendía. Menú del día 3

INGREDIENTES:
1/2 BERENJENA – 1/2 CALABACÍN – 1 PIMIENTO ROJO – 1/2 CEBOLLA – 8 RAMITAS DE BRÓCOLI – 8 ESPÁRRAGOS TRIGUEROS – 1/2 LIMÓN – ACEITE DE OLIVA.

ELABORACIÓN:
Cortar las hortalizas en tiras anchas, y ponerlas junto a los espárragos en una sartén o plancha bien caliente dónde habremos puesto unas gotas de aceite y un puñadito de sal. las tenemos unos dos minutos por cada lado, y al final le añadimos un poco zumo de limón.

FILETE DE POLLO EMPANADO

Los menús de Buendía. Menú del día 3

INGREDIENTES:
4 FILETES DE PECHUGA DE POLLO – 1 HUEVO – PAN RALLADO – 80 CL DE LECHE – PEREJIL.

ELABORACIÓN:
Batir el huevo con la leche y añadirle perejil picado, poner dentro de la mezcla los filetes de pollo previamente salpimentados, taparlos y dejar macerando dos horas en el frigorífico.
Poner una a calentar aceite en una sartén, y en un plato hondo poner pan rallado, ir rebozando los filetes en el pan rallado e ir poniéndolos en la sartén a fuego medio unos dos minutos por cada lado (hasta que estén dorados). Se puede acompañar con patatas fritas y/o verduras.

Mañana tendréis las siguientes recetas. Disfrutad de la cocina y la comida.

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí