16.4 C
Tomelloso
martes, 2 abril

Ya hay fecha de apertura para la piscina climatizada de Tomelloso

Se abrirá con un estricto protocolo de uso de las instalaciones

La piscina climatizada de Tomelloso reabrirá sus puertas al público este próximo viernes, 2 de octubre y lo hará con un estricto protocolo de uso de las instalaciones, diseñado teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y sanitarias frente a la COVID-19. Así lo ha anunciado la concejala de Deportes, Laura Gallego, que ha agradecido el excepcional trabajo realizado por los empleados del área municipal que dirige, coordinadores de piscinas y trabajadores de mantenimiento, para que la piscina se pueda abrir y la gente pueda disfrutarla de forma segura. Ha pedido además la los usuarios “mucha responsabilidad cautela y cumplimiento del protocolo, que es muy estricto, pero es necesario para un baño seguro”.

La reapertura de la piscina era algo muy esperado por parte de deportistas, pero también, ha incidido la concejala, por muchas personas que hacen un uso terapéutico de la misma, por lo que ha agradecido “la paciencia” de todos ellos.

Poner las instalaciones a punto ha supuesto, según ha explicado Gallego, un arduo trabajo que ha incluido la desinfección de todos los espacios y la realización de mejoras, como el alicatado de los vestuarios. Se está trabajando también para la automatización de la puerta de entrada para personas con movilidad reducida. Además se ha trabajado intensamente en el diseño de los protocolos para su aprobación por Sanidad y en la puesta en escena de los mismos “que ha sido el trabajo más minucioso y complicado”.

Para moverse por las instalaciones se ha establecido un circuito con entrada por una puerta y salida por otra diferente. Según ha explicado la concejala, los usuarios deben llevar el bañador puesto debajo de su ropa, ya que el acceso directo desde la entrada será a las gradas, que están completamente acondicionadas para que los usuarios se cambien. No habrá taquillas, pero a lo largo del circuito de acceso, hasta antes de meterse en los vasos, se han habilitado zonas para depositar las pertenencias, que previamente deberán ser desinfectadas con un producto que estará disponible en esas zonas.

Las personas con movilidad reducida accederán por la rampa y tendrán una zona especial habilitada para ellas.

Una vez terminado su periodo de uso de la piscina cogerán sus pertenencias y podrán acceder a los vestuarios en los que también se han establecido aforos limitados. Habrá dos con aforo para seis personas y uno mixto para siete, más los de personas con movilidad reducida. Los puestos dentro de los vestuarios están enumerados, con una diferencia de metro y medio de distancia entre uno y otro. No habrá duchas. El usuario podrá utilizar el vestuario para secarse y cambiarse, siguiendo después el recorrido del circuito hasta la salida.

“Pedimos por favor a los usuarios que, al ser aforo limitado, no se entretengan mucho en el cambio para evitar colas o aglomeraciones innecesarias”, ha indicado Gallego.

Los usuarios tendrán a su disposición hidrogel en muchos puntos de la instalación y es obligatorio el uso de mascarillas en todo el circuito. Únicamente se permite estar sin ella dentro de las piscinas, una vez que salgan del agua hay que volver a ponérsela y no quitársela tampoco en los vestuarios.

“Sabemos que la situación es complicada pero entendemos que la piscina climatizada es muy necesaria no solo para clubes de natación, triatlón, etc, que llevan sin poder entrenar más de siete meses, también para las personas que la utilizan para uso terapéutico y llevan demandándolo mucho tiempo”

Se ha establecido un aforo total de 25 personas para el vaso pequeño y de cuatro personas por calle para el grande en el caso del baño libre. Los clubes de natación se tendrán que adaptar a los aforos que marca el protocolo de la Federación de Natación de Castilla-La Macha. Por tanto “y ya lo saben los clubes”, ha indicado Gallego, es necesario estar federado para entrenar con un club.

Bogas Bus

Los horarios se han configurado en bloques de cuatro horas con periodos de desinfección entre unos y otros y es necesario pedir cita previa. Así estará abierta al público de lunes a viernes de 8:00 h. a 12:00 h., de 14:00 h. a 18:00 h y de 19:00 a 23:00 h. Los sábados de 10:00 h. a 14:00 h. y de 15:00 h. a 19:00 h y los domingos, de 10:00 h. a 12:00 h.

Para hacer uso de las instalaciones hay que pedir cita previa con un día de antelación, llamando al número de teléfono del área municipal de Deportes: 926 52 88 01, extensión 1683, en horario de 08:00 h a 15:00 h. En el caso de los fines de semana y los lunes es necesario pedirla el viernes. El servicio de cita previa comenzará a funcionar mañana jueves.

Inma Delgado Fotografía New Born

Para acceder a las instalaciones será necesario presentar el DNI con el fin de identificar que ha pedido cita previa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí