10.3 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Varios furgones de los GRS de la Guardia Civil llegan a Tomelloso

Ante la posibilidad de que se vuelvan a repetir sucesos como el del pasado sábado, los agentes servirán de refuerzo en el municipio

Desde el pasado miércoles, varios furgones de los GRS de la Guardia Civil se han trasladado hasta el municipio de Tomelloso para reforzar los controles ciudadanos y evitar las aglomeraciones.

Cabe recordar que durante el pasado sábado, cientos de jóvenes se reunieron en un ‘botellón’ en el municipio, imágenes que han llegado incluso a la prensa nacional. Ante esto, el delegado del gobierno, Francisco Tierraseca, instaba el pasado lunes a los distintos ayuntamientos de la región a poner en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Nacional incidentes como este.

A partir de entonces, se dieron órdenes para reforzar las medidas de control ante posibles aglomeraciones de personas, como es el caso de la llegada de los GRS a Tomelloso.

Pero, ¿qué son los GRS? Los GRS (Grupos de Reserva y Seguridad) son una unidad de la Guardia Civil preparada para situaciones complicadas. Encargadas de preservar el orden público, la unidad tiene como objetivo evitar las aglomeraciones. Un ejemplo de ello fue su intervención en las distintas protestas que se llevaron a cabo en Cataluña durante el pasado mes de octubre.

Con ello, y ante la posibilidad de que se vuelvan a repetir sucesos como el del pasado sábado durante este proceso de desescalada, los agentes servirán de refuerzo en el municipio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí