13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Unos 378 niños de Tomelloso «dejan un poquito de su huella» por el Día de la Paz

Los alumnos de 4º de Primaria del municipio participan, durante esta semana, en dos actividades organizadas para conmemorar este día

Desde el pasado martes y hasta este viernes, los alumnos de 4º de Primaria de Tomelloso participarán en dos actividades organizadas para conmemorar el Día de la Paz. Un total de 378 niños han acudido hasta el Paco Gálvez para realizar una intervención mural con la que «van a dejar un poquito de su huella».

Así lo ha explicado la concejala de Educación, Nazaret Rodrigo, quien ha afirmado que el objetivo de esta actividad es que los niños sean los protagonistas, con un mural que forme la frase «Juntos por la Paz» y que se les recuerde que han sido partícipes del mismo cada vez que pasen por el lugar.

Bogas Bus

El mural es una actividad comprendida en la primera media hora de programación, todo ello de la mano del artista Rafael Rodrigo, ‘Meone’, encargado de enseñar a los niños la técnica de pintura, cómo usar los pinceles, qué pinturas específicas se utilizan, etc. Vestidos con monos de papel y guantes, los pequeños «van protegidos y trabajan la autonomía», y «son partícipes de la actividad de principio a fin», aclaraba la concejala.

Una vez transcurrida esta actividad, los niños comienzan una segunda parte de la programación, que consiste en un ejercicio de orientación en el Parque de la Constitución. Con la ayuda de un mapa, los niños se adentran en una yincana en la que deben encontrar pistas relacionadas con la Paz, que están escondidas por las inmediaciones del parque y se canjean con palabras. El objetivo es que consigan formar la frase de Gandhi: «No hay camino hacia la Paz, la Paz es el camino».

Rodrigo ha recordado que en años anteriores celebraban este día con la lectura de un manifiesto, pero que los colegios manifestaron que esto ya se hacía en los centros. Por ello, a lo largo de esta semana unos 4-5 colegios al día han acudido y seguirán acudiendo hasta el Paco Gálvez para celebrar el Día de la Paz de una forma más dinámica y divertida.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí