17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Un vecino denuncia la tala «indiscriminada» de árboles en el barrio del Carmen

Afirma que con la excusa de talar los árboles enfermos, el Ayuntamiento ha quitado todos los árboles antiguos del barrio

Los vecinos del Barrio del Carmen, a través de una publicación en redes sociales, han denunciado la tala «indiscriminada» de todos los árboles del Barrio del Carmen. Según explica a través de las redes sociales, con la excusa de talar aquellos «árboles enfermos» que pueden suponer un riesgo para los vecinos, «el Ayuntamiento de Tomelloso ha decidido talar todos los árboles antiguos del Barrio del Carmen con aproximadamente 75 años de vida».

Después de varios años reclamando labores de poda en la zona para un correcto mantenimiento del lugar, este vecino afirma que se han talado «todos los árboles de manera indiscriminada». Según continúa exponiendo, tras hablar con varios profesionales (uno de ellos arborista) ha denunciado «la monumental salvajada medioambiental y paisajística que se ha realizado en el Barrio del Carmen de Tomelloso, que ya nunca será el mismo».

Para este vecino, la decisión de cortar un árbol debe recaer en manos de un profesional que analice los árboles uno a uno, ya que «no existe ningún criterio científico para meter a todos los árboles en un mismo saco». Por tanto, concluye que se habrían salvado una cantidad importante de ellos si solo se hubieran talado los que se encontraban en un estado muy precario.

«Cuando ponemos la vista en la plaza con los troncos cortados se te cae el alma, algunos vecinos han llorado y la gente que pasa se queda impertérrita al ver semejante espectáculo. Un Tesoro arrancado de un tajo», ha expresado.

LOS RESTOS DE LA PODA

La polémica con la poda de los arboles del Barrio del Carmen no se queda ahí. Es costumbre de acumular los materiales vegetales (procedentes de esta y otras podas) en los alrededores del cementerio municipal. En la tarde-noche de ayer, y esta mañana, dichos restos «se han incendiado» provocando una columna de humo visible desde prácticamente todo Tomelloso. Algo que según diversas fuentes consultadas por enTomelloso.com es habitual «humeando el cementerio y los alrededores». Por ello, los vecinos de las naves terminan contactando con los bomberos porque, aunque no hay peligro, molesta el humo.

Estas mismas fuentes también han afirmado que algunos vecinos, al ver cómo el ayuntamiento deposita los restos allí, aprovechan la ocasión para llevar colchones, muebles o escombros, convirtiéndolo en «un vertedero» que solucionan prendiéndole fuego.

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí