12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Un total de 85.000 mascarillas serán distribuidas en Tomelloso, ¿cómo conseguir una?

Esta mañana, treinta personas, voluntarios de Protección Civil y trabajadores municipales, han iniciado la distribución de mascarillas por todos los domicilios de la ciudad

El Ayuntamiento de Tomelloso ha repartido y seguirá repartiendo un total de 85.000 mascarillas entre la población. Esta mañana, treinta personas, voluntarios de Protección Civil y trabajadores municipales, han iniciado la distribución de mascarillas por todos los domicilios de la ciudad, tras recibir a través de videoconferencia, las instrucciones y recomendaciones necesarias, tanto para su seguridad como la de los vecinos, durante el reparto. Pedro Reguillo, técnico de la empresa que gestiona la prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento, ha sido el encargado de trasladarles las normas de actuación, entre otras: evitar el contacto entre personas, desinfectarse las manos con asiduidad o cambiarse guantes y mascarillas ante cualquier sospecha.

La videoconferencia ha tenido lugar en la Casa de Cultura donde los repartidores además de recoger las mascarillas para el reparto, han recibido otras para su uso personal, así como guantes, gel hidro-alcohólico y agua. Allí ha estado también la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, que les ha agradecido su disposición para el desarrollo “de esta labor tan importante que los vecinos van a agradecer”, ha dicho y “que va a ayudar a que estén preparados para la nueva normalidad”.

La alcaldesa ha incidido en que la adquisición de las mascarillas ha supuesto un pedido “importante y complicado, teniendo en cuenta la alta demanda de este tipo de material que hay en la actualidad en todo el mundo”.

Los voluntarios y trabajadores municipales, que realizan el reparto organizados por parejas, cuentan con el apoyo de vehículos de Policía Local y Protección Civil. La distribución se realiza en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y se mantendrá hasta cubrir todas las viviendas de la localidad.

Las mascarillas, de tipo quirúrgico y debidamente homologadas, se entregan en un sobre cerrado que incluye también consejos para ponérselas y quitárselas. Entre ellos: lavarse las manos antes de colocarse la mascarilla, con agua y jabón o gel hidroalcohólico; ajustársela lo más pegada a la cara, con la parte azul, que es impermeable, hacia el exterior. Se explica también que hay que estirar la mascarilla hacia abajo hacia arriba hasta que cubra la mayor parte de la cara y que no hay que tocar la mascarilla durante su uso (si no se puede evitar, hay que lavarse las manos antes y después de manipularla).

Para retirarla es necesario hacerlo desde las gomas, nunca tocando la parte externa. Una vez retirada, hay que doblarla con la cara externa hacia dentro y depositarla en una bolsa de basura cerrada y después, lavarse las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico.

Un total de 85.000 mascarillas serán distribuidas en Tomelloso, ¿cómo conseguir una?

Un total de 85.000 mascarillas serán distribuidas en Tomelloso, ¿cómo conseguir una?

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí