9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Un total de 21 personas y 10 agrupaciones de Protección Civil de CLM son condecoradas por sus actuaciones y trayectorias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega de las placas y medallas de Protección Civil a las 31 personas físicas y colectivos que durante el año 2019 destacaron en este ámbito por sus trayectorias o actuaciones destacadas.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha remitido por correo postal estas placas y medallas a todos los condecorados, dado que, debido a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, no se ha podido celebrar el habitual acto de entrega institucional en la capital regional, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Estas condecoraciones en materia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha tienen como finalidad distinguir a las personas físicas y jurídicas, tanto de carácter público como de carácter privado, que destacan por su actividad en materia de Protección Civil en la región.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha felicitado a las 21 personas físicas y 10 agrupaciones de Protección Civil que han resultado galardonadas con estas medallas y placas, por haber demostrado su altruismo y capacidad de entrega con toda la sociedad castellanomanchega.

Este año el Gobierno regional ha concedido medallas de Protección Civil, que se otorgan a personas físicas, a los jefes de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Ossa de Montiel (Albacete), Martha Cecilia Rivera Marín; Miguelturra (Ciudad Real), Estrella Parras Torres; Socuéllamos (Ciudad Real), José Álvarez Delgado; Talayuelas (Cuenca), Jaime Vicente Valiente Muñoz; Albares (Guadalajara), Ramón Peña Hurtado; Sacedón (Guadalajara), María Isabel Gómez Mogroviejo, y las toledanas de Santa Cruz de la Zarza, María Isabel Díaz Rodríguez; Seseña, Raúl García Frontón, y Valmojado, Francisco Javier Gutiérrez Guío.

También han sido reconocidos con esta distinción los voluntarios José Luis Tárraga Calero y Daniel de la Asunción Sánchez, de la agrupación de Protección Civil de Almansa (Albacete); Sandra Polo del Pino, de la agrupación toledana de Talavera de la Reina y Ana Belén García Díaz, voluntaria de Protección Civil en Torrijos (Toledo).

Igualmente, la medalla de Protección Civil se ha concedido a Juan Ángel de Toro García y Sara Colado Salvatierra, ambos policías nacionales en Ciudad Real; a Ana Isabel Galván Gómez y Antonio Daniel Correa Pérez, que son guardias civiles del puesto de Tomelloso-Pedro Muñoz (Ciudad Real) y a Alejandro Rodrigo Fernández, comandante de la Guardia Civil de Cuenca.

La totalidad de 21 medallas que el Gobierno regional ha entregado este año se completan con las que reciben Jacobo Llorens Martínez, sargento de bomberos del parque municipal de Cuenca; José Lara Martín-Maestro, vigilante de seguridad en la Diputación Provincial de Toledo, y Gema Ibáñez Morcillo, voluntaria de Cruz Roja Española en Guadalajara.

Bogas Bus

Por otro lado, el Ejecutivo castellanomanchego ha entregado 10 placas de Protección Civil a colectividades, constituidas como personas jurídicas, tanto de carácter público como de carácter privado, que destacan en este ámbito en la Comunidad Autónoma.

De esta forma, han resultado merecedoras de esta condecoración las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Letur y Nerpio en la provincia de Albacete; Almagro y Ruidera en la de Ciudad Real; las conquenses de Las Valeras y Tarancón; la guadalajareña de Tórtola de Henares y, finalmente, las de Huecas, Illescas y Olías del Rey en la provincia de Toledo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí