12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tomelloso, foco de estudio del coronavirus por «una agregación de casos limitada»

Así lo ha confirmado el director general de Salud Pública, Juan José Camacho

Durante esta mañana, el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, junto al director general de Salud Pública, Juan José Camacho, daban a conocer nuevos datos registrados sobre la presencia del coronavirus en la región.

Si bien se confirmaban un total de 71 casos positivos en toda Castilla-La Mancha, Camacho ha hablado sobre “un aumento significativo en las últimas 24 horas” en la provincia de Ciudad Real, que suma un total de 22 casos, de los cuales 15 están hospitalizados.

Dentro de la provincia, se ha aclarado que Tomelloso es actualmente un foco de estudio en relación a los casos de coronavirus. En palabras de Camacho, “hay un foco detectado, que es una agregación de casos limitada y que estamos estudiando”, por lo que actualmente se están haciendo todas las pruebas oportunas.

Cabe recordar que el pasado 4 de marzo se confirmaba el primer caso de coronavirus en Tomelloso, al que se sumaría un segundo caso anunciado el pasado lunes.

A pesar de que la localidad sea un foco de estudio, los profesionales sanitarios hacen un llamamiento a la calma y a continuar nuestro día a día con normalidad, puesto que, a pesar del alarmismo social creado en relación a este virus, las cifras de mortalidad son bajas.

Tomelloso, foco de estudio del coronavirus por "una agregación de casos limitada"

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí