4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Tomelloso acogerá este sábado la hoguera de San Antón, a beneficio de la Asociación de Vecinos del Barrio de San José

El evento benéfico tendrá lugar en el Recinto Ferial a las 20:00 horas

Como viene siendo tradicional, Tomelloso acogerá una hoguera en honor a San Antón, un evento benéfico que este año dedicará los fondos recaudados a la Asociación de Vecinos del Barrios de San José.

El evento, que se suma a otros actos anunciados por la Hermandad, como la misa en honor a San Antón o el acto de procesión y bendición de los animales, tendrá lugar este sábado, 18 de enero, a las 20:00 horas en el Recinto Ferial.

Según ha explicado el concejal de Festejos, Raúl Zatón, se trata de una tradición que se había visto paralizada por la inactividad de la Hermandad, pero que vuelve a echar a andar este fin de semana. Además, Zatón ha hecho hincapié en que desde el ayuntamiento «estamos pendientes de las Asociaciones de Vecinos, y sobre todo las que mueven el tejido asociativo de la localidad».

El objetivo de la recaudación de fondos es que la propia Asociación pueda asumir los gastos de los eventos que realizan a lo largo del año, y no solo las fiestas en honor a su patrón. Como ha indicado el concejal, la hoguera tendrá «precios populares», ya que la comida y la bebida tendrán un precio de 1€ cada una, logrando así que «todo el mundo la pueda disfrutar».

Por su parte, el presidente de la Asociación, Ángel Montejano, ha mostrado su agradecimiento por haber sido escogidos como beneficiarios del acto, quien espera poder disfrutarlo con los vecinos de la localidad. Asimismo, ha recalcado la importancia de estos fondos, teniendo en cuenta que «es muy costoso mantener una Asociación con los pocos medios que se tienen».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí