23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

«Te mando una sonrisa», el proyecto del IES Félix Grande de Tomelloso para felicitar la Navidad

El centro educativo ha querido felicitar estas fiestas navideñas a través de un proyecto solidario

Hace unas cuantas semanas, el claustro del centro educativo del CEIP Félix Grande de Tomelloso se planteó la manera de poder felicitar la Navidad y mandar un mensaje de alegría y esperanza a las personas mayores y/o con mayor vulnerabilidad de nuestra sociedad.

La idea original fue del coordinador del proyecto y profesor del centro, Amador Márquez Algaba. Se trataba de llegar hasta todas las residencias de personas mayores de la localidad a través de tarjetas navideñas elaboradas por todos los alumnos del colegio. Tarjetas que, a su vez, harían de cartas personalizadas donde los pequeños escribirían sus sentimientos, vivencias y sobre todo darían ánimos e ilusión a quienes pudieran recibirlas.

Manos a la obra, todo el centro incentivó la creatividad de los alumnos para mandar en forma de tarjeta la mayor de sus sonrisas; así nació el proyecto solidario “Te mando una sonrisa”.

Este viernes se ha materializado la entrega de dichas tarjetas a los centros: Residencia de mayores D. Quijote, Fundación Elder, AFAS Tomelloso, Residencia de ancianos San Víctor, AFAL Tomelloso y Residencia para personas mayores Virgen de Peñarroya de Argamasilla de Alba.

El coordinador del proyecto, junto a la secretaría del centro educativo, Soledad Giménez, han acudido personalmente a hacer la entrega acompañados de dos alumnos del nivel de 5º de educación primaria, Alba Hurtado y Arturo Torres. A la puerta de las residencias han sido recibidos, respetando todas las medidas de seguridad sanitaria, por los directivos de las mismas. Dichos directivos han querido agradecer el desarrollo de este gran proyecto que humaniza la sociedad e implica a los más pequeños en la solidaridad durante estos tiempos de incertidumbre y dificultad.

«Educar en la humanidad, el respecto, la solidaridad, la empatía y la ayuda mutua no es una opción sino una imperiosa necesidad si queremos caminar hacia una sociedad más igualitaria», apuntan desde el centro educativo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí