Populoos
4.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Sus Majestades los Reyes Magos llegan a Tomelloso cargados de ilusión y regalos

En una cabalgata en la que han participado 7 carrozas, 11 asociaciones y se han usado más de 1000 kg de caramelos

Con cambio de recorrido la gran Cabalgata de Reyes Magos ha recorrido esta tarde Tomelloso. Partiendo desde la confluencia del Paseo San Isidro con Avenida Antonio Huertas y Estación han llegado hasta la Plaza de España sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, acompañados de sus pajes y conocidos personajes infantiles, duendes, pastorcillos y pastorcillas, además de habitantes de antiguas civilizaciones.

Ha abierto el desfile la Asociación Coro Rociero “Jesús del Perdón”, con la pancarta anunciadora de la Cabalgata. A continuación populares personajes de Disney Mickey, Minnie, Donald y Daisy y los alegres “Duendes” sobre patines de la Asociación Roller Skate han comenzado a animar el desfile.

La primera de las carrozas ha sido la de la Asociación Peña Los Amigos y de la Asociación de Arte y Baile Rosa Mercedes que han dado vida a los habitantes de una civilización Árabe. A continuación la Asociación Harúspices con su carroza inspirada en la civilización China. En la tercera, los alumnos de la Escuela de Danza Lidia Gorrachategui han trasladado al publico hasta la civilización del antiguo Egipto.

Han completado el desfile los pastores y pastoras de la Asociación de Celíacos y Alérgicos al Trigo de Tomelloso y de la Asociación de Amigos del Museo del Carro; la Estrella de Navidad, portada por la Asociación de Vecinos del Barrio San José Obrero ha abierto camino a las carrozas de los tres Reyes Magos de Oriente. La de Melchor preparada por la Asociación de Vecinos del Barrio José María del Moral; la de Gaspar, por la Asociación castellano-manchega de afectados por el Síndrome de Guilles de la Tourette (AMATOU) y la de Baltasar, la Asociación de Vecinos del Barrio Maternidad.

Bogas Bus

Cerrando el desfile El Coro Rociero “Jesús del Perdón”, era el encargado de ir repartiendo los caramelos.

Una vez sus Majestades han llegado a la Plaza de España han accedido al Ayuntamiento, para desde el balcón principal saludar a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, además de recibir de manos de la alcaldesa las llaves de Tomelloso, con las que poder entrar en todas las casas y dejar los regalos a los niños y niñas tomelloseros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí