9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Rocío Díaz García y Mari Carmen Hernán serán reconocidas en el Acto Institucional del Día de la Mujer en Tomelloso

Un evento que tendrá lugar este domingo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Se acerca el 8 de marzo y, con él, la celebración del Día Internacional de la Mujer. Este domingo, Tomelloso acogerá su tradicional Acto Institucional, en el que se reconocerán a dos figuras femeninas de la sociedad tomellosera.

Si bien el año pasado el reconocimiento se centraba en materia política con el reconocimiento de Celia Soubriet, la primera mujer concejala del Ayuntamiento, en esta ocasión se ha querido poner en valor la labor emprendedora de las mujeres de Tomelloso que han sabido labrarse un éxito.

Bogas Bus

Así lo ha explicado el alcalde accidental, Francisco Barato, quien ha asegurado que este reconocimiento se ha dado a dos mujeres que «han roto barreras en Tomelloso con su ilusión, visión y trabajo», y que han logrado sacar adelante proyectos emprendedores y consolidarlos como «empresas de éxito dinamizadoras de la economía y generadoras de empleo».

En primer lugar, recibirá este reconocimiento Rocío del Pilar Díaz García, artesana al frente de empresas como Mondema Artesanos y Artesa. Con una larga trayectoria empresarial dentro de Tomelloso, su empresa (Mondema Artesanos) ha logrado el reconocimiento de Empresa Artesana, el Sello de Calidad Turística por los talleres de madera llevados a cabo, así como el premio de Responsabilidad con la Infancia o el Premio de Artesanía Regional de Castilla-La Mancha.

En segundo lugar, también será protagonista de este acto Mari Carmen Hernán Hernández, una mujer joven y emprendedora que se encuentra actualmente en los primeros años de su trayectoria profesional. «Demuestra no tener límites en aquello que se propone impulsar», ha expresado Barato. En cuanto a su recorrido profesional, es fundadora de Esproyecto10, Macahe o Pop Up Madrid.

En definitiva, se trata de «dos mujeres soñadoras, emprendedoras y luchadoras, de espíritu emprendedor y fiel reflejo de estas cualidades que tiene la mujer de Tomelloso», ha definido Barato.

Inma Delgado Fotografía New Born

El Acto Institucional tendrá lugar este domingo, 8 de marzo, a las 11:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí