9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Podemos pide más derechos para las personas trans en la Ley LGTBI C-LM

La formación califica de "insuficiente" la Ley LGTBI propuesta por el Ejecutivo autonómico

La secretaria de Feminismos y Políticas de Igualdad de Podemos Castilla-La Mancha, Eva Peces Guerrero, que ha calificado de «insuficiente» la Ley LGTBI propuesta por el Ejecutivo autonómico, ha lamentado que «además de tener congelada» la Proposición de Ley realizada con organizaciones sociales por su formación en la pasada legislatura para la protección de derechos de las personas LGTBI, el PSOE ahora presenta un anteproyecto que deja «importantes lagunas».

«No entendemos por qué el PSOE sigue empeñado en dejar fuera de las políticas de igualdad a las mujeres trans. Este colectivo siempre ha formado parte del movimiento feminista y desde luego merece los mismos derechos como mujeres que las demás», ha lamentado.

De su lado, según ha informado en nota de prensa Podemos, la responsable de LGTBI de la formación castellanomanchegos, Mercedes Núñez Matamoros, ha indicado que la formación morada ha presentado enmiendas en hasta 19 artículos para que la nueva ley «amplíe los derechos de las personas LGTBI de Castilla-La Mancha, según lo están demandando la sociedad civil y estos colectivos».

Las enmiendas aportadas proceden, según ha indicado, de colectivos LGTBI, de la anterior ley, y de la militancia y la Comisión de Trabajo LGTBI del partido.

«Todas estas aportaciones tienen el objetivo de ampliar y salvaguardar derechos y libertades en distintos ámbitos para un avance real en defensa del colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales y combatir su discriminación», ha defendido.

Entre las enmiendas presentadas destacan la que pretende impulsar la igualdad de oportunidades en la contratación pública, el fortalecimiento de la Unidad de Igualdad de Género o la ampliación y eficacia del Servicio de Atención Integral LGTBI.

Inma Delgado Fotografía New Born

De igual modo, aspiran a la puesta en marcha efectiva del órgano de participación LGTBI rescatando elementos del Observatorio Regional contra la discriminación por orientación sexual, la protección integral de las mujeres trans víctimas de violencia machista, el derecho de las mujeres trans a la reproducción asistida, la prevención de la LGTBIfobia en los centros educativos, la atención a jóvenes migrantes LGTBI, el apoyo y visibilización de las asociaciones LGTBI y la creación de un Centro de Memoria Democrática LGBTBI en la Red de Bibliotecas Públicas de la JCCM.

Además, también proponen extender al ámbito municipal el alcance de la ley para dar asistencia autonómica a la creación de políticas y Servicios Municipales LGTBI y regular la eliminación de la arbitrariedad en el derecho de admisión a locales por razón de LGTBIfobia o la implantación de un protocolo de atención policial ante delitos de odio.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí